Salud

La diabetes afecta la piel, los médicos detectan signos que no se deben ignorar

8410631873.png
8410631873.png
La diabetes es una enfermedad común que afecta aproximadamente al 10% de la población mundial y su incidencia continúa aumentando.

La diabetes es una enfermedad común que afecta aproximadamente al 10% de la población mundial y su incidencia continúa aumentando. Muchas personas conocen a alguien con esta afección o son pacientes con ella, y aunque las complicaciones de la diabetes a menudo afectan a los órganos internos, la piel también puede ser un claro reflejo de la salud metabólica, así se ha demostrado. Dr. Delza Canto, dermatólogo-internista del Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de la Piel «Dr. Huberto Bogaert Díaz, analiza la pregunta.

Puedes leer: Sí- ¿es cierto que el ¿La venta de productos de la Biblia está prohibida en el Libro Justo?

Los niveles altos de azúcar en la sangre afectan significativamente el funcionamiento normal de la piel de varias maneras y Conozca las señales enviar piel puede ayudar a controlar y prevenir problemas mayores.
Los dermatólogos especifican que cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos, el cuerpo reacciona de diferentes maneras.
«A nivel de la piel, estos Los cambios pueden manifestarse como infecciones como las causadas por hongos o bacterias, que son difíciles de tratar”, explica el médico.
Por eso, en cambios como uñas amarillas o verdes, descamación de los pies o infecciones recurrentes, se producirá descompensación Doctor explica: el médico explica que se sospechan niveles de azúcar en sangre.
Canto explica que durante las consultas dermatológicas, uno de los motivos frecuentes que lleva A la sospecha de trastornos metabólicos se debe la aparición de picazón en el cuerpo y piel seca y en ausencia de lesiones específicas u otros indicadores. Otros números relevantes se anotan en la historia clínica.
.
Entre las complicaciones más temidas en estos pacientes se encuentra el pie diabético. Esto implica cambios en las terminaciones nerviosas de los pies y afecta la circulación sanguínea. Por esta razón, muchos pacientes pueden experimentar pérdida de sensibilidad, lo que les dificulta sentir dolor por pinzamiento, ulceración o infección. Todo este daño retrasa el proceso de curación. Por lo tanto, los pies deben examinarse periódicamente para identificar cualquier cambio a lo largo del tiempo.

Los expertos en piel señalan que la buena noticia es que muchas de estas complicaciones de la piel se pueden evitar. Controlar el azúcar en sangre es el primer paso, pero también existen medidas adicionales que pueden ayudar.

Canto recuerda que en el Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de la Piel los pacientes diabéticos pueden encontrar servicios de atención especializada para trata tu piel. condiciones relacionadas con su enfermedad, además de brindar tratamientos personalizados utilizando los medicamentos propios de IDCP para mejorar la salud de la piel.

Utilice jabón suave y emolientes para hidratar la piel, beba suficiente agua y consulte regularmente con un dermatólogo para Se recomienda cualquier cambio.

TRA Digital

GRATIS
VER