SAN DOMINGO.- La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha distanciado del boschismo y del pueblo, convirtiéndose así en un negador de este doctrina y los principios en que se basa. Esto es lo que le dio origen y el espíritu democrático que forjó en las masas.
Así declaró Luis de León, de las Fuerzas Boschistas, quien lamentó “este paso antiboschista PLD” y declaró que el partido morado ya no responde al proceso de cambio y transformación que la sociedad espera y es auspiciado por la misma organización.
Esto se expresó al señalar que la rápida culminación del X Congreso de Reinaldo Pared Pérez no sería completa porque no abordó las causas reales que llevaron a la elección de la organización en crisis en 2024.
. “A los orígenes más puros y sagrados del PLD, levantarnos como el Ave Fénix y revolucionar el bosquismo y los valores culturales, si queremos apoyar al pueblo en el proceso de cambio del intercambio, para recuperar el poder en el 2028.»
«Debemos salvar al país del narcotráfico, de la dictadura en la que existe. Este gobierno ha sido abrumado y debemos defender nuestra soberanía nacional contra amenazas brutales de los poderes fácticos; y así evitaremos el colapso de la identidad nacional”, dijo en un documento de prensa.