MÉXICO (apro).- El ataque al bar «Los Cantaritos» en Querétaro, Ce que el El ministro de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dejó 10 cadáveres por «competencia entre dos grupos criminales» y en respuesta a otro hecho Ocurrió el pasado 7 de noviembre, dijo el ministro de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. , en Querétaro, dijo que fue a las 21:20 “donde llegaron tres tipos en una camioneta color gris, se bajó uno, le pidió información al mesero, un tal Fernando, en la siguiente dirección: Justo cuando hacía una pregunta. , los dos sujetos restantes saltaron y abrieron fuego directamente a la mesa, matando a 10 personas e hiriendo a 11 “
De 10 esta persona murió, Tener. Se trataba de un hombre llamado Fernando «N» quien estaba vinculado a una red criminal, otro funcionario entre los muertos puede estar vinculado a la misma red criminal.
La camioneta que transportaba a los agresores del turista fue encontrada calcinada A kilómetros del lugar del ataque y recuperado por la policía de la ciudad. Hoy fue detenida una persona.
“Con lo que estamos trabajando actualmente es con la Fiscalía General de la República y con las policías estatales y estatales, donde tenemos una colaboración muy estrecha, esta es la tercera evento relacionado con los sucesos de Querétaro relacionados con Guanajuato. »
Relata este primer caso: “El 7 de noviembre hubo otro incidente en un restaurante que dejó 3 personas muertas. Este último hecho está relacionado con este ataque, es decir, es una rivalidad entre dos grupos criminales.
Al tratarse de un asesinato, es objeto de investigación por parte de la Fiscalía, pero por parte del Ministerio de Seguridad en En coordinación con la FGR, se está ayudando a la comunidad local. Este martes, García Harfuch se reunió con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en México.
El principal objetivo de la masacre en el bar «Los Cantaritos», ocurrida el fin de semana en Querétaro, Fernando González Núñez, «La Flaca», es un usuario activo de las redes sociales, donde no sólo hace alarde de armas de alto poder sino que también utiliza la plataforma para reclutar tropas para apoyar apoyando al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según fuentes del Gobierno Federal, González Núñez, de 31 años, sólo reclutó sicarios a través de sus redes sociales en agosto pasado pagándoles un salario semanal con la condición de que saben cómo usar un arma.