Rusia advirtió el martes que respondería después de que Ucrania lanzara misiles estadounidenses de largo alcance en su territorio, la primera vez después de casi tres años de guerra La embajada de Estados Unidos en Kiev advirtió el miércoles de un «posible ataque aéreo grave» y cerró sus puertas, tras la promesa de Rusia de responder al lanzamiento de Ucrania de misiles estadounidenses de largo alcance dirigidos a su territorio.
La sede diplomática «recibió información precisa sobre un ataque aéreo que podría ocurrir el 20 de noviembre», anunció en su sitio web.
«Como medida de precaución, la embajada estará cerrada y el personal de la embajada también estará cerrado» American Los ciudadanos deben prepararse para refugiarse inmediatamente en caso de que se anuncie una alerta aérea.»
Rusia advirtió el martes que respondería después de que Ucrania lanzara un misil de largo alcance. El ataque del martes contra la región rusa de Bryansk, un alto funcionario ucraniano El responsable dijo a la AFP que el ataque «se llevó a cabo utilizando misiles ATACMS», en referencia al sistema de misiles tácticos del ejército.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirmó que el ataque demostraba que los países occidentales querían «intensificar» el conflicto.
“Vemos esto como una nueva etapa en la guerra de Occidente contra Rusia y reaccionaremos en consecuencia”, dijo Lavrov durante una reunión en la cumbre del G20 en Brasil.
Washington dijo esta semana que había autorizado a Ucrania a utilizar ATACMS para atacar objetivos militares en Rusia.