En la República Dominicana, la sobreproducción de pollo requiere una búsqueda urgente de mercados para la exportación, de lo contrario cientos de productores probablemente quebrarán en los próximos meses.
El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Wilfredo Cabrera, señaló que la capacidad de producción nacional de pollo alcanza los 23 millones de niños mensuales, pero el consumo local son 20 millones.
Durante su participación como invitado en la reunión económica de HOY, el presidente de Confenagro declaró que un superávit de tres millones sin un mercado al que llegar a la ciudad representa «un futuro oscuro» para fabricantes locales.
Puedes leer: Beat: antes de fin de año llegarán a Cabo más de 20,000 cruceristas Rojo
Dice que el desafío para encontrar nuevos mercados pasa por competir con países como Brasil y Estados Unidos, que se benefician mucho con el costo de la pechuga de pollo.
Señaló que Se están realizando esfuerzos a favor de los productores, a través de la implementación de un programa que se compromete a acopiar dos millones de pollos, equivalentes a 8 millones de libras.
Agregó que para bajo este programa se utilizó un desembolso de RD$300 millones para construir cuartos fríos que se instalarán en Merca Santo Domingo.
Sin embargo, dijo que el desafío de ganar nuevos mercados aún existe, porque es lo que permitirá evitar reducir la producción nacional y poder vender productos a precios rentables y asequibles. desde los productores hasta los consumidores.
Enfatizó que la producción avícola es alta porque el país «puede darse el lujo» de tener las razas Ross, Cobb y Hubbard más avanzadas del mundo, y había dos empresas dedicadas a este ramo.
En la entrevista, Cabrera estuvo acompañado de otros directivos de Confenagro: Juan Celestino, Isidoro De la Rosa, Marcelino María, Cristóbal Núñez y Rafael Bueno.
Confenagro está a la espera de que el Gobierno revise un proyecto presentado hace dos años que tiene como objetivo mejorar los caminos de interconexión y el acceso a fincas productivas en todo el territorio nacional.
Confenagro estima que no se puede hablar de modernizar la agricultura dominicana sin un plan de construcción y reparación de caminos rurales y caminos de acceso La finca inicialmente era poco profunda agricultura efectiva.
Afirmó que el país nunca ha implementado una política en el sector agrícola de inversión adecuada en caminos para facilitar maquinaria y equipos que ingresan al sector agrícola, al mismo tiempo que también cosechan la productos para su comercialización.
Por este motivo, Confenagro viene trabajando en el Proyecto de Ley de Producción de Azúcar, que regula el uso de materiales para asegurar la inversión en construcción. Construye estos caminos.