NUEVA YORK – La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, publicó hoy imágenes de la cámara corporal de la policía que su habitación obtuvo como parte de la investigación en curso sobre la muerte de James Dellea, quien falleció el 11 de septiembre de 2024 tras un encuentro con miembros de la policía de Nueva York. Policía Estatal (NYSP) en el condado de Saratoga.
En la tarde del 11 de septiembre, los agentes de la NYSP que respondieron a una llamada al 911 siguieron al Sr. Dellea mientras conducía y estacionaban en un estacionamiento en la autopista 9. La policía se acercó al Sr. Dellea mientras estaba sentado en su automóvil sosteniendo un arma larga. . Durante el enfrentamiento, un agente de policía fuera de servicio abrió fuego e hirió al Sr. Dellea. Se determinó que el Sr. Dellea estaba muerto en el lugar. La policía recuperó un arma larga en el lugar.
La Oficina de Investigaciones Especiales (OSI) del Departamento de Justicia publicó imágenes de la cámara corporal obtenidas por el equipo de los oficiales de la NYSP durante el incidente. La publicación de estas imágenes sigue la directiva del Fiscal General James de que las imágenes que su oficina obtuvo como parte de la investigación de OSI se hagan públicas para aumentar la transparencia y generar confianza pública en estos asuntos.
De conformidad con la nueva La Sección 70-b de la Ley Ejecutiva del Estado de York, OSI, revisa cada incidente reportado en el que un oficial de policía o agente del orden público, incluidos los funcionarios penitenciarios, pueda haber causado la muerte. a una persona mediante un acto u omisión. Dependiendo de la ley, la policía puede estar de servicio o no, y el fallecido puede estar armado o no. Además, el difunto puede haber sido detenido o detenido o no. Si la revisión de OSI indica que un oficial de policía pudo haber causado una muerte, OSI investigará a fondo el incidente.
La publicación de este video no representa ninguna opinión relacionada con la culpabilidad o inocencia de nadie. parte en un caso penal o cualquier opinión sobre cómo o si una persona puede ser acusada de un delito.