La Fiscalía General de la Nación interroga desde la semana pasada a agentes policiales sobre una red criminal que opera en Esta organización armada, especializada en el robo de municiones de los almacenes de la entidad, que luego se venden a particulares.
La agencia responsable de procesar a los delincuentes que se niegan a proporcionar más información los determina la entidad con cierto grado de discreción.
Otros dos agentes fueron interrogados ayer en el caso, pero se negaron a revelar sus nombres.
Archivo
En respuesta a una advertencia de la Delegación de la Organización de Estados Americanos (ONU) en Haití y una investigación realizada por los servicios de inteligencia del estado de Dominica, descubrió una red criminal operando en una agencia policial especializada en la explotación inusitada de municiones del almacén de la entidad, para la venta a particulares.
La investigación reveló que los involucrados En estas actividades ilegales se encontraban tanto oficiales superiores como subalternos.
Resultados de la investigación realizada por la La verdadera agencia de inteligencia fue trasladada a la PGR y fueron inmediatamente arrestados. iniciar una investigación para iniciar un proceso judicial. si se determina responsabilidad. delito.
Para evitar que este tipo de actos se repitan en el futuro, el Ministerio del Interior y la Policía han establecido un mecanismo de supervisión conjunta con la Policía Nacional para garantizar la gestión efectiva y segura del inventario de equipos y suministros. .
Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral de control y transparencia en la gestión de los recursos del Estado, especialmente en los organismos de seguridad pública. plus.
En este caso, la Misión de la Organización de Estados Americanos (ONU) en Haití fue puesta en alerta debido a la combinación de tráfico de armas desde Estados Unidos que le da a los cárteles el control de este territorio y, como Como resultado, se les suministra armas para comerciar a través de la frontera con la República Dominicana.
La ONU ha hecho sonar la alarma en la República Dominicana al descubrir municiones llevadas por algunos pandilleros. parte de posesión ubicada en contenedores identificados como pertenecientes a la Policía Nacional Dominicana.
Interior y policial reveló el pasado jueves, la investigación fue realizada por agencias de inteligencia del diario República Dominicana, con apoyo directo del director.