Roma.- Este sábado, la Fontana de Trevi inaugura un puente peatonal que permite observar de cerca, durante la restauración de uno de los monumentos más importantes de Roma. monumentos más importantes y emblemáticos, una prueba que evaluará la recuperación de pagos futuros y que ha causado polémica entre los comerciantes de la zona.
“Prospect «Es realmente impresionante», afirmó el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri. La inauguración, un paseo por la extraña instalación, «ofrecerá un disfrute verdaderamente único, incluso durante los importantes y necesarios trabajos de mantenimiento.»
La famosa fuente, la joya de la corona del barroco romano, es destino de turistas de todo el mundo, que cada día llegan alrededor de 10.000 12.000 personas la visitan cada día, según fuentes del Ayuntamiento.
El mirador sigue a otra controvertida instalación erigida en la fuente durante la restauración, una especie de baño para que los turistas puedan respetar la tradición de lanzar monedas mientras el famosa fuente permanece vacía.
Comerciantes exigen su retirada
Los comerciantes de la plaza creen que esa estructura Esta estructura metálica dañó el monumento barroco integrado en la fachada renacentista del Palacio Poli y el próximo lunes tiene previsto reunirse con el asesor de turismo de la capital, Alesandro Onorato, y la fallecida consultora comercial, Monica Lucarelli, para solicitar su retirada.
«No estamos de acuerdo porque, como puedes ver, es muy feo y tememos que dañe la fuente «, Alessandra Ciotti, dijo a Efe el propietario de la farmacia, Pesci, el mayor. de Roma, fundada en 1552.
Tiendas y negocios también están «preocupados por futuros cierres» y quieren «más diálogo con el Ayuntamiento», a sus «sugerencias» fueron escuchadas porque se entendió que «Debemos hacer algo para dejar de viajar», debemos «obtener el consentimiento de todos», explicó el farmacéutico
Sin embargo, Gualtieri cree que «se equivocaron» por el pasaje. permitirá «que los turistas sigan viniendo incluso cuando haya trabajo», y advierte que quien arroje monedas a la fuente vacía desde el callejón o coma mientras camina por él será multado.
La polémica pasarela También permitirá al ayuntamiento estudiar planes para regular el número de turistas que visitan el monumento y valorar si el acceso a las escaleras que conducen a ¿Está restringido el acceso a la fuente?
A partir de ahora el número de personas que acceden al puerto se limitará a entre 100 y 130 personas, aunque este número puede cambiar, para que también puedan observar los detalles del conjunto escultórico que domina el majestuosa representación de la Marche de la Fontana, construida en 1762 sobre uno de los acueductos de la antigua Roma por el Papa Clemente. XII.
El objetivo es «estudiar una mejor gestión de las colas de los grupos de turistas y evitar las aglomeraciones constantes», dijo Onorato durante una presentación sobre el proyecto la semana pasada. «Una experiencia diferente»
Los turistas en general quedan maravillados con las vistas que ofrece la puerta, como dijo a Efe Maximiliamo, profesor de historia argentino, quien fue «muy criticado» por su estética, pero ver Fontana así es «una experiencia diferente porque te permite acercarte al famoso océano».
Aída, de Azerbaiyán, se mostró entusiasmada porque era «muy impresionante de cerca», mientras que al colombiano Alexandre le gustó «sin pasarelas y con agua» porque aunque se vea así “un poco más de cerca”, la la gracia se pierde”.
Las obras de restauración que comenzaron el 7 de octubre finalizarán, según el plan del Ayuntamiento, antes del inicio del Año Santo el 24 de diciembre, un año santo al que se espera que lleguen cerca de 30 millones de peregrinos Roma, la ciudad más visitada de Europa en 2023 con 50 millones de turistas.
Una vez terminado, el puente peatonal será desmantelado abandonado, pero se mantendrá el sistema de contención libre original para evitar LAS multitudes alrededor de este monumento, el telón de fondo de los principales cines, que probablemente será permanente.
La controversia en torno a Fontana estalló hace unos meses cuando Onorato propuso a los visitantes pagar dos euros para subir las escaleras y Onorato afirmó que el objetivo era conseguir un «acercamiento más pausado, responsable y respetuoso con la ciudad y con el recuerdo del turista». recuerdos positivos».