La Fundación Corripio realizará esta noche su 14° premio y premiará a cuatro personas que han tenido un impacto en las ciencias sociales, la medicina y las artes y la cultura y un. organización de apoyo a la juventud. El evento se llevará a cabo a las 7:00 horas en el Teatro Nacional, el ingreso es gratuito.
En la categoría Ciencias Sociales y Jurídicas, categoría Antropología, Manuel Antonio García Arévalo recibirá el premio por su extensa investigación de más de 50 años, reflejada en sus libros, ensayos y artículos académicos así como en sus estudios sobre la migración española. La Odontología y su impacto en Cultura dominicana. También por su labor en la enseñanza y divulgación de la cultura.
Puedes leer: Unidades realizan jornada médico-quirúrgica
Pedro Pablo Paredes Vallejo será premiado en Ciencias Naturales y de la Salud categoría, categoría Psiquiatría. , por sus aportaciones a la docencia universitaria y al ejercicio profesional así como a la investigación sobre los orígenes del trastorno obsesivo-compulsivo crónico y otras patologías.
Asimismo, por su labor sindical, ‘en el país y en el extranjero y por sus publicaciones y congresos científicos en el campo de la neurofarmacología.
Guillermo Cordero será reconocido por sus aportes a las artes, en el campo del teatro, por la producción de su obra, y en la dirección, por sus obras dramáticas universales.
El movimiento afirmó que reveló una capacidad creativa innegable al liderar el elenco y sus propuestas innovadoras.
En la categoría Medios, periodismo cultural, la elegida es Carmen Heredia de Guerrero, organización Esta es reconocida por su amplio trabajo periodístico en el asuntos culturales, en artículos, «con análisis y comentarios precisos sobre la música, el teatro y la danza, con una clara intención didáctica, para ayudar a orientar al público y presentar el trabajo de los artistas».
El Centro Juvenil Ignaciano ganó el Premio Familia Corripio Alonso, por apoyar a los jóvenes de las comunidades de San Cristóbal, desde la perspectiva del desarrollo humano y espiritual, basado en “principios firmes y valores cristianos inspirados en Ideales ignacianos (de San Ignacio de Loyola) para promover su integración familiar y social.»
Los jueces de prohibición incluyen Carlos Veitía, Igor Bassa, Emilia Pereyra, Inés Aizpún, Iván González y otros expertos en la materia.
La Fundación explicó en un comunicado que los ganadores recibirán estatuilla, diploma y un millón de dólares. -Dotación de pesos.