VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha puesto en marcha un asistente virtual diseñado para resolver dudas relacionadas con ayudas por inundaciones, recursos disponibles, condiciones, ubicaciones establecidas o trámites necesarios.
Dirección General de Simplificación Administrativa, Con el apoyo técnico de la Dirección General del Ministerio de Información y Comunicaciones (DGTIC), el asistente virtual se ha puesto en funcionamiento este martes en la web Som Solidaritat.
Este nuevo servicio, que utiliza algoritmos de inteligencia artificial general, permitirá a los ciudadanos conocer de forma rápida y sencilla ayudas aprobadas tras el impacto de las graves inundaciones que sufrió la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre, así como otra información de interés para las personas y entidades afectadas por las mismas.
El asistente está diseñado. responder a las preguntas más frecuentes relacionadas con las ayudas y los recursos disponibles, como las condiciones requeridas, los plazos establecidos o los procedimientos necesarios para administrar.
Su objetivo es mejorar los servicios a los ciudadanos, reducir los tiempos de espera y garantizar una atención más directa. acceso a la información.
El compromiso es proporcionar herramientas que ayuden a simplificar los trámites y acercar la administración a las personas afectadas por esta emergencia y gracias a la colaboración con la DGTIC, un sistema eficiente y accesible a todos
El portal Som Solidaritat, creado para coordinar y destinar recursos solidarios en situaciones de emergencia, se ve reforzado con esta nueva funcionalidad tecnológica, consolidándose automáticamente como un referente en el ámbito de la atención y gestión de inundaciones. emergencias en la Comunidad Valenciana.
Nuevo asistente virtual disponible en varios idiomas, activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, respondiendo preguntas clave sobre asistencia en caso de inundaciones y redireccionando a fuentes de información más detalladas, si necesario, y facilitar la información general que concierne a las personas y entidades afectadas.
Con iniciativas como estas, la Generalitat reafirma su compromiso con la innovación y la proximidad en los servicios públicos, garantizando una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia.