NUEVA YORK.- La inseguridad alimentaria se ha disparado en Nueva York desde la pandemia de COVID-19 y continúa siendo un problema para muchas familias de bajos ingresos, especialmente durante la temporada navideña, cuando los residentes luchan no sólo para alimentarse a sí mismos sino también para alimentar a sus seres queridos.
Un informe de la Oficina de Presupuesto Independiente (IBO) de Nueva York, acreditado anunció el martes, anunciando que más neoyorquinos están llegando a las despensas de alimentos gratuitas.
Las despensas de alimentos han experimentado un número récord de visitas porque en el último trimestre de 2024, los neoyorquinos, incluidos miles de dominicanos, ganaron 8,4 millones visitas a estos lugares en los cinco condados.
El Bronx fue el más afectado, con una alta tasa de inseguridad salarial El valor real más alto de la ciudad, 20,2%. Cabe señalar que este condado es el hogar de la mayoría de los dominicanos, se estima que son más de 500.000 de los casi 900.000 habitantes de la Gran Manzana.
Puedes leer: Programa de Alimentos Ampliado a Nueva York Informe encargado por el Instituto de Política Alimentaria Urbana de la Universidad de Nueva York (CUNY). La oficina de presupuesto examinó el programa Community Food Connections (CFC) de la Administración de Recursos Humanos, que financia más de 500 comedores comunitarios y despensas de alimentos en toda la ciudad.
Los hallazgos de IBO no son sorprendentes dado un informe reciente sobre alimentos inseguridad del grupo contra la pobreza Robin Hood, que reveló que uno de cada tres adultos (31 %) y casi la mitad de las familias tienen hijos (44%) tendrán dificultades para comer en 2023.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el miércoles una financiación adicional de 27,5 millones de dólares para organizaciones de seguridad alimentaria en todo el estado, incluidas varias instituciones de Nueva York.