Nueva York (EFE).- Vivian Jenna Wilson, hija transgénero del magnate Elon Musk, que hace dos años rompió relaciones con su padre y cambió su apellido, declarando que planeaba exiliarse de Estados Unidos tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado martes.
Wilson ha escrito en su cuenta Threads (red social creada por Meta para competir con Musk durante cuatro años más en la presidencia). jefe de la Casa Blanca, pero «las personas que votan conscientemente por él no desaparecerán repentinamente».
La relación distante de Elon Musk con su hija transgénero
La hija de Musk cambió su nombre ( Xavier Musk) a Vivian Jenna Wilson en 2022 y luego le dijo: «Ya no deseo estar asociado con mi padre biológico de ninguna forma».
Como informó CNN en ese momento que la joven había pedido se llamará Vivian Jenna Wilson, tomando así el nombre de Justine Wilson, exmujer de Musk y madre de cinco de sus siete hijos.
Elon Musk se convirtió en un protector ferviente del trumpismo en los últimos años, hasta el punto de convertirse en uno de los asesores más escuchados del círculo, y Trump incluso ha sugerido que podría darle definitivamente alguna responsabilidad en el futuro gabinete de una agencia gubernamental eficaz.
El tratamiento del transgénero fue uno de uno de los temas favoritos de la derecha de Trump durante la campaña elegida anteriormente, como parte de la “guerra” cultural que decían estar librando contra la ideología “woke” (progresista), y en sus protestas esto fue muy popular. denunciar los supuestos “abusos” a los que ha dado lugar esta cuestión social, como los pronombres neutros, los baños unisex o los deportistas transgénero arrasando en las carreras femeninas.