MÁLAGA, 26 de noviembre. (EUROPA Press) –
Premiada la actividad “Vuela con Salud”, realizada en la Axarquía Hospital, recibió uno de los premios Vuela 2024, entre ellos el Premio Especial Vuela 2024
.
El supervisor del servicio de pediatría del hospital, Javier Álvarez, así como el técnico de educación sanitaria y participación ciudadana, Agustín Gómez, fueron los encargados de recoger este galardón, cuyo acto de entrega tuvo lugar en Granada.
Estos premios pretenden reconocer y homenajear a actores que han tenido un impacto significativo en la vida digital de los ciudadanos andaluces, especialmente en la ciudad y el entorno de ellos.
El proyecto “Vuela con Salud” es una iniciativa desarrollada en colaboración con Puntos Vuela Andalucía, cuyo objetivo es acercar a los pacientes jóvenes al hospital de Gestión de la Axarquía acerca de las nuevas tecnologías a través de actividades que les permitan para aprender a utilizarlos en un comunicado de prensa.
Desde su lanzamiento en abril, más de doscientos menores ya participar en el programa a través de la Unidad de Pediatría y actividades de consultoría externa, realizar actividades relacionadas con el manejo de las últimas tecnologías, cómo experimentar la realidad aumentada, explorar la impresión de objetos 3D y la manipulación robótica.
Este La experiencia seguirá teniendo continuidad, enriqueciéndose con nuevas actividades y recursos para seguir creando un espacio acogedor, confortable, y sobre todo más humano para niños, niñas y sus familias durante su estancia hospitalaria y tratamiento terapéutico.
Los Puntos Vuela Andalucía está patrocinado por la Junta y la Diputación Provincial, y gestionado por la Asociación Fernando de los Ríos, entidad dependiente del Ministerio de la Presidencia y dependiente de la Agencia Andalucía Digital–, y colaboran periódicamente con los centros educativos para que los más pequeños se familiaricen, desde muy pequeños, con. tecnología que es importante, segura y divertida de usar.
Organizado por regiones, Vuela Points lleva la última tecnología en drones, robótica, gafas de realidad virtual o impresoras 3D a las aulas de la ciudad y el vecindario para que los estudiantes puedan llevar sus primeros pasos con las últimas tecnologías de forma segura y creativa a través del juego y la experimentación.