Nueva Orleans. Un tribunal federal de apelaciones dictaminó ayer que los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden cortar el alambre de púas que Texas ha instalado en la frontera entre Estados Unidos y México en la localidad de Eagle Pass, que se ha convertido en el centro de la agresiva represión llevada a cabo por los gobiernos estatales estadounidenses. impedir la intrusión ilegal. paso de migrantes.
La decisión de dos a uno de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos es una victoria para el gobernador de Texas, Greg Abbott, en la larga disputa sobre la política de inmigración. con la administración Biden, que también ha tratado de eliminar las barreras flotantes instaladas en el Río Grande.
Seguimos agregando barreras fronterizas de alambre de púas, publicó el gobernador del Partido Republicano en la plataforma social X tras la decisión.
El juez de circuito Kyle Duncan, designado por el presidente electo Donald Trump durante su primer mandato, dictaminó que Texas solo estaba tratando de proteger su propiedad y no administrar la Fuerza de Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y que probablemente tendría éxito en su declaración de invasión.
Duncan añadió que el gobierno federal había renunciado a su inmunidad soberana y desestimó sus preocupaciones de que el fallo estuviera a favor de Texas obstaculizaría la aplicación de las leyes migratorias y perjudicaría la relación del gobierno con México.
Por su parte, la jueza de circuito Irma Carrillo Ramírez, presidida por el nombramiento del presidente Joe Biden, disintió y dijo que Texas no había logrado demostrar que el gobierno federal había renunciado a la inmunidad soberana o era probable que prevaleciera en la cuestión. mérito.
Agregar Comentario