Internacionales

La Jornada: Los trabajadores pueden influir en las elecciones estadounidenses; algunas áreas se inclinan hacia Trump

8392531053.png
8392531053.png
Elecciones clave - fueron cerradas y trasladadas a México después de que se ratificara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Washington y Nueva York. La candidata presidencial demócrata Kamala Harris ha comenzado la mayoría de sus discursos de esta semana prometiendo menores costos de vida e impuestos, así como más atención médica gratuita para las familias laborales en todo el país, pero a cuatro días de las elecciones, la vicepresidenta todavía no puede detener la iniciativa del gobierno. hemorragia política. Los votantes laboristas respaldan al empresario multimillonario antisindical, su rival republicano

De hecho, a lo largo de este año, las encuestas continuaron registrando casi dos tercios del número de trabajadores. Según encuestas recientes, los votantes blancos de clase alta sin educación universitaria dicen que votarán por Donald Trump, y el apoyo al expresidente está creciendo entre los latinos y los afroamericanos sin educación universitaria, aunque relativamente bajo, está aumentando. La clase trabajadora está enojada y algunos de ellos están considerando a Trump, admitió el senador socialista demócrata Bernie Sanders en un discurso de apoyo a Harris y los demócratas en Erie, Pensilvania. El sistema actual está roto, enfatizó, ante el aplauso de las familias trabajadoras de esta región desindustrializada.

Destacó la pérdida de empleos y de las máquinas en esta zona, en medio de una de las crisis del estado. elecciones clave – fueron cerradas y trasladadas a México después de que se ratificara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). También destacó el impacto de la decisión del gobierno de rescatar a grandes empresas y bancos durante la crisis financiera de 2008, al tiempo que obligó a los trabajadores a recortar las pensiones y los salarios, todo ello bajo gobiernos liderados por los demócratas.
Para muchos miembros de la clase trabajadora, el contraste entre Harris y Trump no podría ser más claro. Ella es miembro del gobierno que ha gastado cientos de miles de millones de dólares invirtiendo en proyectos de infraestructura pública que el gobierno insiste en que deben construirse con la participación de los sindicatos. Ha prometido aumentar el salario mínimo federal y apoyar la expansión de los programas de asistencia para el cuidado infantil, los planes de atención médica y los planes de reentrenamiento para nuevos empleos. Según las encuestas, todas estas cuestiones cuentan con el apoyo de la mayoría de los sindicatos.

El apoyo a los sindicatos está creciendo

Al mismo tiempo, la organización de los trabajadores, después de años de declive, está aumentando con la aprobación y, a veces, incluso con el apoyo de los trabajadores. el gobierno. En 2008, sólo el 48% del país dijo que apoyaba a los sindicatos, pero hoy esa cifra es el 70%. La candidatura de Harris cuenta con el apoyo de la mayoría de estos sindicatos nacionales, incluida la AFL-CIO. Un análisis de la Universidad de Pensilvania sobre las propuestas económicas de Harris y Trump concluyó que las políticas demócratas beneficiarían a quienes se encuentran en la parte inferior de la escala de ingresos, lo que también es positivo para quienes se encuentran en la parte inferior de la escala de ingresos.
. Sin embargo, Harris y su partido no ganaron el voto de clase, e incluso en los sindicatos nacionales, donde los líderes de si la apoyan y/o son apoyados por ella, el establishment sigue dividido, especialmente en sectores industriales, como los sindicatos del automóvil y del acero, como descubrió La Jornada en conversaciones con empleados el año pasado. Esta realidad es la razón por la que el poderoso sindicato Teamsters ha decidido no respaldar a ningún candidato presidencial este año. En septiembre, las encuestas internas de la organización mostraban que el 58% de los miembros apoyaban a Trump y sólo el 31 apoyaban a Harris.

TRA Digital

GRATIS
VER