Nueva York y Washington. Ambos candidatos presidenciales se encuentran en giras de campaña en el Sur, llevando la lucha a los estados clave de Georgia y Carolina del Norte, entre otros, para presentar sus argumentos finales en una carrera inusual que ahora se desarrolla en medio de múltiples acusaciones. fraude, supresión de votantes, amenazas de violencia política, mientras que muchos ricos planean huir del país y algunos esperan que las mujeres salven esta democracia.
La demócrata Kamala Harris realizó mítines en Atlanta, Georgia, donde estuvo acompañada , entre otros, del director Spike Lee, la cantante Victoria Monet y los dos senadores demócratas del estado, donde es presentada por un joven que vota por primera vez y que se presenta como el hijo de un trabajador inmigrante de una fábrica. La vicepresidenta recordó su discurso de los últimos días en el que advirtió sobre los peligros de ceder el poder político a sus oponentes electorales y aseguró que por ello ganará y se convertirá en la presidenta de todos.
En En las últimas elecciones, Georgia fue ganada por Joe Biden sobre Trump por sólo 11.700 votos.
La vicepresidenta repitió posteriormente este mensaje varias veces durante su visita a Carolina del Norte, otro de los siete estados clave que decidirán esta elección nacional.
Y, en una aparición cada vez más rara en apoyo de las elecciones, el presidente Joe Biden, cuya ausencia es el elemento más notable de su papel en esta elección, celebró un evento en Scranton, Pensilvania, donde nació y donde enfatizó su apoyo a los sindicatos cuyos votos serían decisivos en un estado en el que los demócratas deben ganar para permanecer en la Casa Blanca.
El republicano Donald Trump ha estado realizando mítines en Carolina del Norte (volverá tres veces antes de las elecciones del martes para intentar ganar), donde señaló con su famosa humildad que estábamos a sólo tres días de la mayor victoria política de la historia del mundo. . Luego llevará su movimiento a una manifestación en Virginia.
Ayer, la Marcha de las Mujeres celebró más de 400 eventos en los 50 estados a favor de los derechos reproductivos y a favor de Harris. Rachel O’Leary Carmona, directora ejecutiva de la organización, dijo a los medios que nos enfrentamos a una elección entre la libertad y el fascismo.