Washington. El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó ayer a Pam Bondi, la exfiscal general de Florida, para ser secretaria de Justicia del país, horas después de que su otro elegido, Matt Gaetz, retirara el nombre de la lista de consideración.
Bondi es un viejo aliado de Trump y uno de sus abogados durante el primer juicio político, cuando fue acusado, pero no condenado, de abuso de poder al intentar condicionar la ayuda militar a Ucrania a cambio de la investigación de ese país sobre el entonces ex vicepresidente Joe Biden.
Bondi era miembro de un grupo de republicanos que vinieron a apoyar a Trump en su juicio penal. Su juicio en Nueva York por dinero a cambio de silencio terminó en mayo con una declaración de culpabilidad de 34 delitos graves. Es la ex presidenta del America First Policy Institute, un grupo fundado por ex miembros de la administración. Triunfo.
Por un tiempo Durante demasiado tiempo, el Departamento de Justicia partidista ha sido utilizado contra mí y otros republicanos. Se acabó, dijo Trump en una publicación en las redes sociales. Pam reenfocará al departamento en su objetivo original de combatir el crimen y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro.
Donald Trump Jr., el hijo del futuro presidente, dijo a Fox Business el domingo que el equipo de transición tenía alternativas en mente para los candidatos polémicos en caso de que no fueran confirmados. La selección anticipada de Bondi se produjo unas seis horas después de que Gaetz se retirara.
El anuncio puso fin a un tumultuoso período de ocho días en el que Trump intentó capitalizar su victoria en las elecciones cruciales para obligar a los senadores republicanos a aceptar elecciones tan controvertidas. por Gaetz, quien fue objeto de una investigación del Departamento de Justicia antes de ser elegido la semana pasada para dirigirla.