Santo Domingo, 21 nov (Prensa Latina).- Entre 25 y 30 por ciento de las muertes en carretera en República Dominicana ocurren en el corredor Duarte, que conecta esta capital con el norte parte del país, surgió hoy.
Así lo corrobora Diagnóstico del Sector de Infraestructura de República Dominicana (Infrasap), publicado por el Banco Mundial, que señala que la falta de seguridad vial en el país es motivo de gran preocupación.
Es claro que el 42% de los habitantes. las muertes se registraron en las carreteras y, entre ellas, el corredor Norte-Sur alcanzó el 50%. en total.
EVENTOS SUPERA EL ÍNDICE REGIONAL
Infrasap ha advertido que el número de muertes por lamentables siniestros viales supera el índice regional. Señala que en las carreteras Duarte, Sánchez y Las Américas, las tres principales vías de República Dominicana, la infraestructura es insegura.
PACTO DE SEGURIDAD VIAL
El presidente dominicano Luis Abinader firmó el Pacto Nacional para la Seguridad Vial a principios de esta semana, en colaboración con varias organizaciones gubernamentales, privadas y de la sociedad civil. civil.
El objetivo es implementar estrategias integrales para reducir los accidentes viales y sus trágicas consecuencias en el país.
El tratado incluye medidas como la educación sobre seguridad vial en las escuelas, la mejora condiciones de las carreteras y la señalización, y fortalecer el seguimiento del cumplimiento de las leyes viales.
Del mismo modo, tiene como objetivo aumentar la conciencia y la cooperación de las personas. eficiencia entre campos afines.
En esta ocasión, Abinader enfatizó que de 2016 a 2024, 26,257 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito.
El informe de Infrasap atribuye la mayoría de estos lamentables hechos a condiciones inseguras de los vehículos, caminos sin mantenimiento y mala señalización, entre otras causas.