La actriz mexicana Silvia Pinal, la «última diva del cine nacional», falleció este jueves a los 93 años, luego de permanecer varios días ingresada en un hospital de la Ciudad de México debido a una infección urinaria, informaron sus familiares.
Actriz, empresaria, productora, presentadora de televisión y hasta política, nacida el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, en el norteño estado de Sonora, deja un legado de casi 60 años.
Pinal fue reconocida por su amplio trabajo en el cine, teatro, televisión y espectáculos de cabaret y palenque, aunque fue con la película ‘Viridiana’, del director español Luis Buñuel, que alcanzó reconocimiento a nivel internacional.
Su amplia trayectoria será recordada por películas como como «Viridiana» (1961) —cinta que incluso protegió con su vida— y «El ángel Exterminador» (1962), además del icónico programa «Mujer, casos de la vida real».
Silvia Pinal era una de las últimas divas del cine mexicano de la época de oro, su trabajo profesional también abarcó el teatro de comedia musical e incluso fue senadora del Congreso de la Unión.
Agregar Comentario