Estados Unidos.- El presidente electo Donald Trump designó al millonario y magnate de la lucha libre profesional Cute Mcmahon como secretario del Departamento de Educación, encargado de supervisar una agencia que Trump ha prometido disolver
McMahon dirigió la Administración de Pequeñas Empresas durante el primer mandato de Trump, de 2017 a 2019, y la impuso dos veces. Fracasado como republicano para el Senado de los Estados Unidos en Connecticut
McMahon sirvió en la Junta de Educación de Connecticut durante un año a partir de 2009 y pasó varios años en la Junta del Sacred Heart University of Connecticut Trust. Se la considera una figura relativamente desconocida en los círculos educativos, aunque ha expresado su apoyo a las escuelas autónomas y la elección de escuela.
“Linda aprovechará sus décadas de experiencia en liderazgo y su amplio conocimiento tanto de la educación como de los negocios para empoderar a las generaciones de estudiantes y trabajadores de Estados Unidos y hacer de Estados Unidos el número uno del mundo”, dijo Trump en una declaración.
Al nominar a McMahon, Trump está recompensando a un leal a su movimiento que, junto con Lutnick, también ayudó a liderar su equipo de transición. McMahon acompañó a Tueson el martes al lanzamiento de Spacex Starship en Texas. programas para millones de estadounidenses pobres, discapacitados y ancianos, y nombró al ejecutivo de Wall Street Howard Lutnick para tomar el mando del Departamento de Comercio, la agencia en
OZ. 2022 ha representado sin éxito a Pensilvania en el Senado federal, es un firme partidario de Trump y en los últimos días se ha pronunciado a favor de la nominación de Robert F. Kennedy Jr. como jefe de la principal agencia de salud del país, el Ministerio. Departamento de Salud y Servicios Humanos (abreviatura en inglés HHS).
«El Dr. Oz será un líder en la promoción de la prevención de enfermedades para que podamos lograr los mejores resultados a nivel mundial». por cada dólar que gastamos en atención médica en nuestro gran país”, dijo Trump en un comunicado.
” también reducirá el despilfarro y el fraude en la agencia gubernamental más cara de nuestro país, que representa un tercio del gasto en atención médica. de nuestro país y una cuarta parte de todo nuestro presupuesto nacional.