ESTADOS UNIDOS.- — La Corte Suprema de Massachusetts ha resuelto un dilema que suena novedoso: ¿quién se queda con el anillo de compromiso cuando una pareja decide no casarse? El fallo , poniendo fin a más de seis décadas de jurisprudencia en este estado, concluyó que el anillo debe ser devuelto a la persona que nos lo dio, independientemente de quién fue el responsable de su pérdida.
Historia. Todo comenzó cuando Bruce Johnson y Caroline Settino comenzaron a salir en 2016. Durante su tiempo juntos, Bruce no escatimó en gastos: la pareja viajó a Nueva York, las Islas Vírgenes e Italia, y Caroline recibió joyas, ropa de lujo, zapatos y bolsos. La situación empeoró cuando encontró mensajes en el teléfono de Caroline enviados a otro hombre. En una ocasión, escribió: «Mi Bruce estará en Connecticut por tres días. Necesito divertirme un poco».
Aunque Caroline negó cualquier adulterio, Bruce insistió en tener la intención de terminar la relación. Sin embargo, surge un nuevo conflicto: la propiedad del anillo de compromiso.
Te puede interesar: «Pon un dedo si…»: una joven queda varada en una isla aislada y tiene que pedirle dinero a su ex para volver a casa
Un juez de primera instancia falló a favor de Caroline y le otorgó el anillo de custodia.
Pero Bruce apeló y el caso continuó hasta llegar a la Corte Suprema de Massachusetts.
Finalmente, la Corte dictaminó que el anillo debe ser devuelto a Bruce, sentando así un precedente en la eliminación de la «culpa» que es un factor relevante en estos casos.
» En casos como estos en los que el matrimonio no se lleva a cabo y el compromiso ha terminado, el anillo de compromiso debe ser devuelto al ‘recomendado, independientemente de la culpa’, explicó el tribunal. veredicto en su fallo, compartido por Los Ángele Times.
También le puede interesar: ‘The Bumble Scammer’: Novia cree que ha sido estafada, se entera en el camino de fraude internacional
En 1962, un tribunal de Massachusetts dictaminó que un anillo de compromiso se consideraba un regalo condicional, permitiendo al donante retirarlo si el matrimonio no se llevaba a cabo y si ella no tenía éxito. no es responsable de la ruptura.
Sin embargo, la sentencia más reciente eliminó el concepto de culpa en estos casos, siguiendo una tendencia adoptada por otros estados. «Ahora nos sumamos a la tendencia moderna adoptada por la mayoría de las jurisdicciones que han considerado la cuestión y han retirado la noción de culpa en el contexto de este caso. En casos como estos, donde el matrimonio no se lleva a cabo y el compromiso termina, el anillo de compromiso debe ser devuelto a la persona que lo entregó, independientemente de su culpa”, señaló el Tribunal.
Usted También puede estar interesado en: Ryan, el padre de Hannah Kobayashi, se suicida mientras continúa buscando a su hija desaparecida
Después del veredicto, los abogados de ambas partes compartieron su opinión.
Ley La abogada de Bruce, Stephanie Taverna Siden, expresó su satisfacción con la decisión:
“Estamos muy contentos con la decisión del tribunal. «Fue una decisión razonable, justa y equitativa», afirmó.