Las lluvias de hoy podrían provocar en Málaga, en el sureste, y Tarragona, en el noreste, ambas en el Mediterráneo español Hai, acumulaciones torrenciales de 120 a 180 litros por metro cuadrado
Miles de personas fueron desalojadas de sus casas, patios y transportes suspendidos, casas, calles inundadas e incluso Los tornados son algunas de las consecuencias del nuevo temporal que sacude España y mantiene alerta roja (riesgo extremo) en las provincias españolas de Tarragona y Málaga, después de que las inundaciones de hace unos días causaran más de 220 muertos.
Hoy se espera que comiencen las lluvias en Málaga, en el sureste, y Tarragona, en el noreste, ambas en el Mediterráneo español, con cantidad de acumulación Descarga de 120 a 180 litros/m2 en 12 horas. También hay aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Valencia (punto cero de la tormenta anterior) y en Granada, según la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet). Valencia el 29 de octubre una nueva racha de lluvias torrenciales azotó España y dejó las costas de Málaga y Tarragona especialmente peligrosas, acompañadas de alarmas rojo.
Miles de personas han sido evacuadas en las zonas más vulnerables. De riesgo, se han suspendido clases y consultas médicas, tras advertir a la población que no salga de casa en la medida de lo posible y evitar nuevas tragedias como las del último episodio de este tipo que castigó a Valencia y en España es considerada una sierra aislada. -Depresión de nivel (dana).
Las fuertes lluvias y granizo acaecidas este miércoles en Málaga provocaron inundaciones y acumulación de grandes charcas en varias avenidas principales de todos los barrios de la ciudad. ciudad.
Fuentes municipales informaron a Efe que muchas calles estaban inundadas y había grandes charcos de agua cerca de un importante centro comercial en el centro de la ciudad, la zona actualmente ocupada por el metro. avanzando hacia el Hospital Civil, donde contenedores de basura elevados y barreras de plástico señalan los desvíos del tráfico.
Por su parte, el gestor de infraestructuras de la compañía Adif Ferroviaria ha suspendido el servicio de alta velocidad que une Madrid con Málaga, entre Antequera y Málaga, tramo donde tampoco funcionan los servicios odométricos tradicionales, y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha anunciado la suspensión servicios de todas las líneas de autobuses urbanos de la ciudad.
Un acueducto, también conocido como acueducto, siguió al temporal, avanzando por la costa de Marbella durante varios minutos y se disipó tras impactar contra el suelo sin causar daños a personas ni propiedad.
Esta bolsa fue vista desde diferentes puntos de la Costa del Sol y causó alarma por parte de las autoridades a su paso por la Playa del Cable de Marbella.
.
En el noreste del país, al 112 se han producido un total de 251 llamadas de emergencia por lluvias a primera hora de esta mañana y la Federación Hidrológica del Río Ebro, uno de los principales ríos de España, ha emitido un aviso de la posibilidad de «importantes inundaciones repentinas». «inundaciones» de carácter local en barrancos y pequeños canales.
Valencia, que todavía está limpiando el barro del temporal anterior, ha suspendido la búsqueda de personas desaparecidas, aunque antes de tomar esta decisión, el Se encontraron los cadáveres de Rubén e Izan, dos niños de 3 y 5 años desaparecidos en la localidad de Torrent fueron arrastrados por las inundaciones el pasado 29 de octubre mientras se alojaban en casa de su padre.
A riesgo de estos Las nuevas lluvias agravarán la situación aún dramática, en esta provincia se han dictado restricciones a los viajes, se han suspendido las clases y se ha fomentado el trabajo a distancia. Además, se han cerrado al tráfico dos puertos.
El Estado; Las Fuerzas de Seguridad, la Legión y el Ejército desplegados en Valencia “continúan su coordinación a largo plazo con la gestión de emergencias en las Tareas marcadas como prioritarias, limpieza y desatascos de lodos, así como evacuación de empresas y residuos», según fuentes gubernamentales.
El Gobierno español solicitó este miércoles ante el pleno de la Asamblea Nacional un tratado de Estado para que el país esté mejor preparado para afrontar las actuales crisis como la que devasta parte de la Comunidad Valenciana.