Internacionales

La puertorriqueña Jackie Espinosa es la nueva alcaldesa de Kissimmee, Florida

8398408358.png
8398408358.png
La empresaria puertorriqueña Jackie Espinosa ganó esta noche el cargo de alcaldesa de Kissimmee, derrotando al también puertorriqueño John Cortés, exrepresentante estatal.

Washington D.C. – La empresaria puertorriqueña Jackie Espinosa ganó esta noche el cargo de alcaldesa de Kissimmee, derrotando al también puertorriqueño John Cortés, exrepresentante estatal.

Espinosa obtuvo el 60% de los votos en la segunda vuelta. Obtuvo el primer lugar en la primera ronda en agosto pasado sin obtener una mayoría absoluta.

Kissimmee, a media hora de Orlando, es el principal destino para los puertorriqueños que emigran a Florida. Un tercio de la población, unas 80.000 personas, son puertorriqueños.

Espinosa reemplazará a su compatriota puertorriqueña Olga González, quien no puede postularse para la reelección debido a límites de mandato.

Nacido en Nueva Jersey de padres puertorriqueños, Espinosa es un empresario de bienes raíces; propietario, entre otros bienes, del restaurante Matador y del edificio de oficinas Plaza Espinosa, justo en el corazón de la ciudad.

El alcalde, a tiempo parcial, es elegido entre las cinco ciudades legisladores oficiales, que ostentan el título de comisionados y deciden sobre asuntos gubernamentales, como el presupuesto. El cargo de alcalde conlleva un salario anual de $34,000.

Por otro lado, el jefe de policía de Puerto Rico, Osceola Marcos López, demócrata, reafirmó su posición. López recibió el 57.57% de los votos para derrotar al republicano Donnie Martínez.

Mientras tanto, el puertorriqueño Kelvin Soto, demócrata, permaneció en el cargo de Secretario del Tribunal de Circuito y Contralor, ganando con el 54.6% de los votos del republicano. Josué Lorenzo.

TRA Digital

GRATIS
VER