El presidente Luis Abinader anunció ayer ante los comités que apoyará la reforma penitenciaria, incluyendo la construcción de nuevas cárceles que se esperaba en el presupuesto de 2025.
El Jefe de Estado afirmó que para alcanzar los objetivos fijados es necesario trabajar en paralelo con la reforma del sector policial a partir de octubre. 2021.
Afirmó que hasta el momento, el país ha logrado reducir el nivel de robos y asesinatos, por debajo del promedio regional.
Escribe: 30 y 20 años en prisión para los acusados de matar a la víctima de la niña Kylie Alcántara
Según el presidente, la reforma penitenciaria es un elemento fundamental en la lucha por la seguridad pública personas.
Cantidad para comités especializados, incluidos: comité de apoyo a instalaciones penitenciarias; trabajo médico y social en prisiones; apoyo al entorno abierto – cuencas fluviales; Información del contacto; educación penitenciaria y apoyo a la producción penitenciaria. Por parte de los comités provinciales, juramentaron representantes de distintas localidades del país, como Higüey, Bonao, Guerra-Las Parras, Cotuí, Santiago Rodríguez, Pedernales, Barahona, San Francisco de Macorís, San Juan y Neiba. El hacinamiento es uno de los principales problemas que plantea el sistema penitenciario en República Dominicana, que en algunos casos llega a duplicar las cárceles. cuatro veces.
Durante el evento en el Salón Las Cariátides de Palacio Nacional, el director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP), Roberto Santana, agradeció su accionar. apoyo al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Se recordará que en septiembre pasado Santana anunció que el gobierno construiría 25 nuevas cárceles, con una capacidad para 20.300 personas. interno.
Acompañan al Jefe de Estado en esta actividad los Ministros de Palacio Presidencial, José Ignacio Paliza; el Administrador Presidencial, Andrés Bautista; Los miembros de ONAPREP Zaida Lovatón, Freddy Ginebra, Rosa Hernández de Grullón y Jaime Tomás Frías, así como el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.
Agregar Comentario