Nueva York, 21 nov (EFE).- La cantante puertorriqueña Ivy Queen, veterana estrella del reguetón, debuta este miércoles por primera vez en el mítico Carnegie New York Hall. York, que acogió por primera vez un concierto de este género urbano en el marco del festival cultural latino «Our Sounds».
A lo largo de la noche, las actuaciones de ‘la reina de la música del reggaetón’ se hicieron notorias. sólo un homenaje al reguetón, pero también a Puerto Rico, presente durante toda la actuación con la proyección de una gran bandera sobre el escenario en varios momentos, además de las banderas producidas por algunos participantes que trajeron las suyas.
El público -principalmente latinos de Nueva York-, se entregó por completo, gritando apenas el cantante subió al escenario, levantándose desde el primer minuto, olvidándose de sus asientos en el teatro para cantar y bailar al son. de ‘caballos’ con temas como ‘Que Lloren’ o ‘Malvada’.
Podemos leer: Ivy Queen teme que la saturación de canciones de reguetón se exporte demasiado fuerte apretado
Ivy Queen estuvo rodeada de bailarines que aparecieron durante varias canciones y durante un descanso de vestuario, dieron una pequeña actuación sorpresa al puro estilo Al más puro estilo de la película ‘Magic Mike’, encandilando a los espectadores. que esperan el regreso para abrir los ojos al escenario de la cantante.
Del traje rojo con plumas y lentejuelas y el largo cabello rojo, pasó a un body de color. plateada cubierta de lentejuelas, como si de una armadura se tratara y una peluca morada.
La actuación de ‘La roca’ contó con bailarinas drag que lo dieron todo en el escenario del campo y son aplaudidas por el público hasta abandonar el escenario para dejar espacio a la siguiente actuación, sea cual sea.
Durante el concierto, Ivy Queen estaba visiblemente emocionada, colocando su mano sobre su pecho mientras el público aplaudía durante los descansos entre canciones y recordando su carrera: “Del metro al Carnegie Hall”, aseguró.
Su repertorio es diverso, desde sus canciones más famosas como «Dime» hasta homenajes a sus padres, pasando por salsa y canciones de sus colegas de la industria como «erreo sola», de Bad Bunny y «Tell He’s». Bailando”, de Don Omar. Al final, eligió la canción que marcó un antes y un después en su carrera y se convirtió en un tema de reguetón, «Quiero bailar», que fue reaccionado con gran entusiasmo por los presentes como nota final de la velada.. Como recomiendan, «usa tu hermosa corona» Ivy Queen, de 52 años, es una de las pioneras del género y ha sido apodada como «La Reina del Reggaetón», título de la cual dijo sentirse «genial».
La cantante de ascendencia puertorriqueña, nació en Nueva York y comenzó su carrera en los años 80, pero logró sus primeros éxitos en los años 90, siendo la primera mujer para enfrentar a los hombres en batallas por la “libertad” y allanar el camino a otros artistas del llamado género urbano.
«A veces me miro al espejo y dejo salir dijo: ¡Lo lograste!”, aseguró la cantante en una entrevista previa con EFE. “Como mujeres tenemos que pasar por muchas cosas que la gente no sabe, pero siempre agradezco los sentimientos de valentía que transmiten. Nací con».
Respecto al género, el artista afirma que ha cambiado mucho, tanto en sonido como en rostro, además de la mayor presencia de mujeres. . «Es impresionante porque si supieran lo difícil que es gestionar y maniobrar (para entrar en la industria de la música)», añadió Ivy Queen.
Ahora, también pasó a trabajar en un EP. . como las otras canciones en las que está trabajando, pero dice que lo hace sin presión de la gente porque le gusta que la gente la recuerde, «en una industria donde lanzan los mismos temas una y otra vez», dijo.
La ‘Reina del Reggaetón’ detalla tres consejos que da a las mujeres que quieren ingresar al mundo de la música: «Sigue tu corazón, no lo pierdas integridad y llevar una hermosa corona.» EFE