La República Dominicana está en una nueva era de inversión turística, donde el Estado debe mostrar más compromiso, las políticas públicas deben ser más coherentes y le corresponde a al sector privado hacer cambios en la oferta, inversión y estructura del nuevo, es decir, rediseñar el destino.
Declaración aceptada lanzada ayer por la Viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, en discurso en el “Foro de Inversión Turística Asonahors 2024”, espacio donde enfatizó que si bien el país recibe más inversión de países de América Latina y el Caribe, es necesario invertir en viene, y esto no lo puede hacer solo el sector privado. Considera que otros países también están apostando por el turismo, porque lo consideran un sector importante y por eso incluyen más incentivos.
Puedes leer: Los sindicalistas reiteraron su opinión. antes de que se elimine el desempleo
«La gente quiere viajar. Los viajes seguirán creciendo. La gente está buscando algo nuevo y el precio es un factor importante, esto nos dice que se deben realizar nuevas inversiones para satisfacer estas necesidades , pero que hay que modificar los que existen”, dijo que el turismo es superior al de República Dominicana, porque en los últimos años el país Este país se ha enfocado mucho en este rubro.
Recuerda que en términos de precios competitivos, República Dominicana se ubica muy por debajo de la región porque no existe un paquete competitivo de precio completo, incluido el transporte aéreo. Y agregó: “Sí, en algunos elementos somos competitivos y en otros no.
Enfatizó que la tierra de este país no es competitiva en términos de precio. Necesita más habitaciones y son diferentes. Entiende que el destino debe fortalecerse para ser competitivo, con crecimiento en el número de habitaciones.
Mora señala que República Dominicana no debe ser el único país. . están exentos en todo el mundo, pero este es uno de los mejores programas de incentivos disponibles.
Esta actividad también incluye el taller “República Dominicana como lugar de inversión: factores claves y competitividad”, presidido por Abel Matute Prats, presidente de Palladium Hotel Group; y Rafael Féliz Alemán; El presidente del Consejo Directivo de Karisma Hotels & Resorts destacó que el país tiene condiciones suficientes para seguir invirtiendo en este campo.
En el acto de inauguración, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre, destacó que la inversión extranjera directa por turista en la última década ascendió a 2.785 dólares, lo que confirma a la industria turística como un pilar importante para el desarrollo del país. país.
«La inversión extranjera directa acumulada de 2013 a 2023 es de 8.732 millones de dólares, un crecimiento del 361%, y sólo en 2023, la IED es de 1.182 millones de dólares», afirmó Llibre.