La noticia llegó alrededor de la medianoche del sábado. Un mensaje telefónico del periodista Alberto Medina, de San Pedro de Macorís, informó que Carty había fallecido minutos antes en un hospital de Atlanta.
. Está hospitalizado desde el 14 de este mes por sufrir graves problemas intestinales en su ciudad natal y fue trasladado de urgencia a Atlanta, ciudad de su principal equipo de la MLB, los Bravos.
Carty primero Jugó para los Bravos de Milwaukee cuando debutó con ellos en 1963. Y permaneció en su plantilla a partir de 1966, cuando la franquicia se mudó de la ciudad.
Es parte de un núcleo de estrellas del juego que incluye a su compatriota Felipe Alou, el veterano capo de la casa Hank Aaron, Eddie Matthews, el cubano Mike de la Hoz, entre otros.
Carty era un excelente bateador gracias a su velocidad de muñeca, y aunque solo conectó 204 jonrones, estos fueron simplemente momentos notables de superioridad de pitcheo. El tipo que conecta 20 jonrones es un hombre privilegiado, uno de los mejores del juego.
Siempre lleno de humor
Su sonrisa fue su carta de presentación. Tiene buen sentido del humor, siempre está haciendo chistes y tiene una actitud alegre ante la vida. En 1970, demostró su calidad ofensiva al empatar en el liderato de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .366.
Sin embargo, la tragedia golpeó en ese momento, ya que no pudo jugar en 1968, durante el entrenamiento de primavera. Me sentí débil y tuve que ir a la oficina. Los médicos declararon tuberculosis y prohibición total para la próxima campaña. También falleció en 1971. Mientras jugaba ese invierno con Esído, chocó con Mateo Alou y se lesionó la rodilla.
También tenía personalidad de dirigente sindical. Dijo que siempre defiende los derechos de sus jugadores y compañeros y que su voz será escuchada.
Famoso, intentó una cita en un avión con Hank Aaron, por un tema que, según informes del propio Carty, fue una discusión por el whisky De De la Hoz de Cuba.
.
Después de Atlanta, Carty protagonizaría varias películas del club, incluidas Toronto y Cleveland, así como México.
Destacado delantero de Lidom
Fue una parte importante de Lidom hasta la década de 1970. Fue la primera persona en cumplir 50 años. miembro de la familia, y cuando se jubiló, se fue. un total de 59, lo que sigue siendo el récord de Lidom durante más de 25 años. Félix José la rompió en 2005.
Carty fue parte de una generación pionera de jugadores dominicanos en las ligas mayores, comenzando en 1956 con Osvaldo Virgil y luego Felipe, los lanzadores Rudy Hernández, Julián Javier y Juan Marichal. .
En este grupo siguen vivos Felipe, Marichal y Javier. Osvaldo Virgil falleció el 29 de septiembre.
El Rico ya no está, pero su sonrisa durará para siempre.