SANTO DOMINGO.- El líder del partido Fuerzas Nacionales Progresistas (FNP), Marino Vinicio Castillo, pidió al gobierno que República Dominicana cierre su fronteras y mantuvo el ritmo de las expulsiones.
Hizo esta petición tras considerar que el reciente anuncio de Naciones Unidas de que suspendería toda la ayuda humanitaria a Haití» es una cosa aparente estímulo para un éxodo masivo de personas a la República Dominicana.»
Castillo, sin embargo, exigió que los mercados bilaterales permanezcan abiertos a lo largo de la frontera entre los dos países.
«Nosotros están en una situación muy peligrosa para la República Dominicana Con la suspensión de las Naciones Unidas de toda ayuda humanitaria a Haití, junto con la crisis política y el aumento de la violencia doméstica, queda muy claro que el objetivo estratégico es forzar una cantidad; un gran número de haitianos deben migrar a RD y podría desestabilizar la isla antes de que el presidente Trump llegue a la Casa Blanca el 20 de enero”, dijo el excongresista. tiene una orientación estratégica internacional.»
«Nadie dispara contra un avión estadounidense sin pensar en las consecuencias de una respuesta. En Haití hay actores internacionales poderosos que pueden estar interesados en intensificar el conflicto en Haití y República Dominicana, antes de que el presidente Trump llegue a la Casa Blanca”, expresó.