La Unión Europea en República Dominicana expresó ayer su preocupación por la situación de crisis que afecta a Haití, incluso la describió como preocupante.
Me gusta Así lo expresó la embajadora Katja Afheldt, al tiempo que recordó los esfuerzos de la UE para garantizar la integración y el desarrollo de los países de la región. Caribe.
Afheldt recomendó que el Consejo de Transición del país vecino se centre en mejorar la seguridad social y responder a los llamados a un nuevo proceso electoral, planificado por el ex primer ministro en noviembre pasado.
Sin embargo, los representantes estatales no pudieron organizar la votación debido a la falta de control por parte de las bandas criminales.
La diplomacia de los representantes reiteró que la UE apoyaba a la fuerza militar. Un equipo multinacional y policías, liderados por Kenia, fueron enviados a Haití para intentar enfrentarse a estos grupos, por una suma de 10 millones de euros.
Además, recordó que la agencia internacional también ha destinado unos 70 millones de euros en los últimos dos años, como parte de la ayuda humanitaria enviada.
Esta es la segunda La UE ha pedido a la clase política y militar de Haití que resuelva «urgentemente» la violencia y organice elecciones, después de que la dirección central enviara un comunicado para
“Abordar serios desafíos responsabilidades, en particular el aumento de la violencia, la inseguridad alimentaria y el desplazamiento interno de los ciudadanos”, dijo la UE, prometiendo apoyar la administración del recién investido Primer Ministro, ministro haitiano, el empresario Alix Didier Fils-Aimé.