VALÈNCIA (EP). La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha restablecido el sistema de doble presencial que implementó durante la pandemia de la Covid-19 y reanudará las actividades docentes a partir de este lunes 4 de noviembre, según informó la institución académica en un comunicado.
Por lo tanto, los estudiantes podrán seguir sus cursos desde el aula en vivo o en casa simultáneamente a través de sus computadoras.
Universidad La universidad ha informado a estudiantes y profesores, administración y servicios plantilla de nuevas medidas para afrontar los efectos de la DANA y adaptarse a las circunstancias de estudiantes y trabajadores. La doble asistencia sólo se ofrecerá en los campus de Valencia y Castellón. El campus de Elche seguirá funcionando de forma presencial hasta la fecha.
Para abordar los problemas de conectividad del alumnado afectado por la DANA, la CEU UCH también tiene previsto volver a grabar asignaturas para que a ninguna le falte docencia . Esta disposición también permitirá a los estudiantes ofrecerse como voluntarios y trabajar para ayudar a las víctimas de las inundaciones a continuar.
Por otro lado, estos días las facultades están tratando de hacer arreglos para reprogramar las clases para que los estudiantes puedan completar las sesiones prácticas que no pudieron asistir. Como se viene haciendo en plena pandemia, se establecerán horarios adecuados hasta que se restablezca la normalidad.
Con esta iniciativa, la Universidad CEU Cardenal Herrera recuperará el modelo que implantó el colegio durante el periodo Covid-19 . El centro docente es el primero de la Comunidad Valenciana en continuar con los cursos online gracias a la metodología y tecnología que ha funcionado en sus másteres mixtos.
La tecnología Hyflex está disponible en la Universidad permitiendo a los estudiantes asistir a clase desde el ordenador de su casa y comunicarse con sus compañeros y profesores en tiempo real. El sistema incluso garantiza sesiones de estudio en las que los estudiantes deben trabajar en grupo. Los profesores también podrán beneficiarse de esta nueva medida. En caso de problemas de viaje, podrán realizar cursos online, tal como lo hicieron durante su detención.
El resto del personal administrativo y del servicio podrá trabajar de forma presencial o remota desde en casa hasta que se restablezcan las operaciones normales.
Finalmente, los Servicios de Orientación dependen del Vicerrector de Calidad y Estudiantes trabajan con el liderazgo académico de varios grupos para apoyar a los estudiantes que solicitan ayuda. Asimismo, la Universidad, a través de Servicios Populares, ha dotado a sus empleados de un servicio de apoyo psicológico especializado en crisis.