Grand Rapids, MI – En una fuerte muestra de solidaridad, los manifestantes apoyan a los palestinos que se manifestaron la semana pasada en las dos ciudades más grandes del oeste de Michigan para condenar la decisión de la vicepresidenta Kamala Harris.
Organizadas por Obras Públicas de Solidaridad Palestina de Grand Rapids (PSGR), Kalamazoo Nonviolent War Oponents (KNOW), varias organizaciones estudiantiles y otros aliados locales, estas protestas enfatizaron el demandas de los residentes de Michigan para poner fin a la ayuda estadounidense a Israel y redirigir fondos a las necesidades de los estadounidenses de clase trabajadora.
El sábado 26 de octubre, más de 30 personas se manifestaron frente al centro de eventos Wings en Kalamazoo, sosteniendo carteles con mensajes como “embargo de armas israelí” y “Derechos humanos a la fuerza militar”. Marissa Wagner, representante de KNOW y Estudiantes por la Justicia en Palestina en la Universidad Western Michigan, enfatizó la urgencia de las protestas.
“Exigimos un embargo de armas a Israel”, dijo Wagner. «Kamala Harris corre el riesgo de una grave pérdida electoral si no toma medidas concretas para apoyar a nuestra comunidad palestina. La administración Biden/Harris declara su apoyo al alto el fuego, pero continúa financiando la ayuda a Israel mientras ataca. Así que estamos aquí para dejar claro a la campaña de Harris que No son bienvenidos a menos que empiecen a escuchar a sus votantes». Unos 40 manifestantes se reunieron en Riverside Park en Grand Rapids mientras Harris hacía campaña en la ciudad. «Nuestros impuestos están financiando la masacre de palestinos», dijo Wren Burns, un residente del oeste de Michigan. “La administración Biden-Harris debe rendir cuentas por estas acciones brutales, especialmente porque los trabajadores de Michigan están luchando por satisfacer sus necesidades básicas”.
Los manifestantes repartieron folletos a los asistentes al evento, informándoles sobre los Estados Unidos. ‘ implicación. en operaciones militares en el extranjero y destaca el papel de Michigan a través de iniciativas como el Programa Acelerador de Negocios Michigan Israel, que fortalece las relaciones del estado con los contratistas y fabricantes de armas militares.
La protesta de Grand Rapids también llamó la atención sobre el. El presidente del PSGR, Emerson Wolfe, dijo: «La clase trabajadora de Michigan exige el fin de estas prácticas». “Poner fin a la ayuda estadounidense a Israel es una política popular”.
Estas protestas se están llevando a cabo en un contexto alarmante de represión política contra la retórica pacifista, incluidas las recientes acciones del Fiscal General de Michigan, Dana. Nessel, quien presentó cargos contra 11 manifestantes antigenocidios en un campamento de estudiantes de la Universidad de Michigan.
“El partido que defiende el nacionalismo de derecha y las tácticas de represión alienígena tiene cada vez más votantes”, dijo Wolfe. . «La dirección actual del Partido Demócrata está traicionando los valores de su propia base.»
Las protestas en el oeste de Michigan son una clara advertencia de que el apoyo a la postura del Partido Demócrata sobre la ocupación israelí y su El apoyo al militarismo corporativo es incorrecto. no se alinea con los valores de muchos de sus electores en Michigan. A medida que se acercan las elecciones de 2024, los habitantes de Michigan exigen cambios que reflejen las necesidades y valores de la comunidad de clase trabajadora del estado. Para los votantes de Michigan, eso significa poner fin a la ayuda estadounidense a Israel y priorizar los derechos humanos sobre los intereses políticos y económicos.