LA VILA JOIOSA. La empresa Vila Hermanos López Lloret, propietaria de la marca Chocolates Clavileño, iniciará la próxima semana la construcción de una nueva fábrica en el polígono industrial de Vila Joioas. Tal y como informa este diario, el proyecto prevé la construcción de una nave industrial de 5.000 metros cuadrados, que triplicará la superficie de la actual fábrica, situada en la calle Colón y, por tanto, triplicará la capacidad de producción y alcanzará las 10.000 personas. toneladas de chocolate al año.
La construcción de la nueva fábrica, con una inversión de 8 millones de euros, forma parte del plan de expansión de la compañía, que se inició tras el traspaso de nuevos accionistas y que supone un incremento en capacidad productiva, además de la introducción de nuevos productos a su portafolio.
El alcalde Marcos Zaragoza valoró el compromiso del comité de gestión de las empresas del grupo en el mantenimiento instalaciones productivas del municipio y reforzar los vínculos históricos, al tratarse de una marca icónica de chocolate que no sólo forma parte de la tradición chocolatera de Vila sino que la industria chocolatera es uno de los principales motores económicos, por lo que la nueva planta de Clavileño supondrá también la creación de empleo y creación de empleo. la reactivación del área de negocio de Villajoyosa.
Chocolats Clavileño pertenece desde 2022 al grupo Jijonenco Sanchis Mira (productor de las marcas Antiu Xixona y La Fama) y Turrones Picó.