LAREDO, TX.- Cuando la Oficina General de Tierras de Texas le ofreció al presidente electo Donald Trump un rancho de 1,400 acres en el condado de Starr para construir centros de detención de inmigrantes para la deportación masiva de inmigrantes indocumentados, Laredo no tiene planes de unirse a esta campaña antiinmigrantes.
«Gobernador de Laredo, pero alcalde de Laredo Dr. Víctor D. Treviño, dijo: “Existe la intención de proporcionar terrenos para centros de detención ya que se ha iniciado la construcción de un centro de procesamiento de inmigrantes en la autopista 83 Sur, con un edificio de 250,000 pies cuadrados El centro se beneficiará de 285. inversión de millones de euros, que será gestionada por el Departamento de Seguridad Nacional y estará finalizada en marzo 2027.
Alcalde Treviño asegura que el gobierno de Laredo no está interesado en dar apoyo de terrenos para construir centros de detención para deportar a migrantes ni apoya la construcción de un muro.
Nosotros No necesitamos un muro físico, necesitamos un muro virtual con tecnología avanzada para ayudar a fortalecer la seguridad fronteriza
Entre Tecnología Eso, dijo, se necesita drones, satélites, sensores y cámaras en la frontera, que serían más efectivos que un muro fronterizo de hierro u hormigón.
Alcalde aseguró:
Los muros son del siglo XVI y no sirve de nada, en Laredo lo apoyamos si es virtual
Por su parte, la comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, dijo en una carta al presidente electo Donald Trump que su oficina estaba «totalmente preparada» para llegar a un acuerdo con cualquier agencia federal sobre la expulsión de personas del país «para permitir la construcción de una agencia federal». facilidad para procesar, detener y coordinar lo que llamó «la mayor deportación de criminales violentos en la historia del país».
El estado recientemente compró tierras a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense en el Valle del Río Grande y anunció planes para construir un muro fronterizo allí.
El propietario anterior no permitió que el estado construyera un muro allí y ha acumulado Impedir estrictamente que las fuerzas del orden accedan a la tierra.
Una piedra angular de la campaña de Trump fue su promesa de tomar medidas enérgicas contra la inmigración repitiendo las políticas de su primer mandato y deportando masivamente a inmigrantes indocumentados en una escala que el país no ha visto en décadas.
«Creemos que la administración Trump podría necesitar algunas instalaciones de deportación porque tenemos muchos criminales violentos que necesitamos arrestarlos y sacarlos de nuestro país», Buckingham Señaló que el terreno es en gran parte plano, “fácil de construir”, tiene acceso a aeropuertos internacionales y está cerca del Río Grande
“Estamos felices de comunicar esta propuesta y esperamos que así sea. ser aceptado”, añadió.