Con base en las actividades en las que participó Jochy Gómez y las conclusiones de la Fiscalía, la jueza Ysis Muñoz entendió «claramente», que estando libre, el principal imputado en el Camaleón El caso «podría obstaculizar la investigación e influir en los testigos de cargo».
Esta es la declaración del presidente de la segunda sala penal del tribunal. del Distrito Nacional de Apelación, en voto disidente, objetó específicamente la modificación de la prisión preventiva del imputado Jochy Gómez.
Podemos leer: Firman convenio para implementar programa de reciclaje en centro educación
Dijo que otros aspectos interesantes a considerar son las pruebas aportadas por el diputado sobre la violación a la Ley 631 sobre control y manejo de armas, que, según él, la defensa técnica de Jochy intentó de manera importante Descartó, argumentando que tenía licencia y, además, «era una persona que no le gusta a todo el mundo y no necesita protección». Armas de guerra incautadas al imputado tales como: una pistola Glock calibre 17 mm, una escopeta, un cargador de escopeta, un cargador de caracol, un cargador de 41 balas calibre 9 mm, dos cargadores de pistola; Esto, acompañado de un certificado de análisis forense, permite demostrar que, en el caso de la pistola Glock 17, los cambios que se han registrado en las características técnicas de un arma de fuego están destinados en principio a un uso civil, pero con estas modificaciones adquirió otros cambios. implicaciones que en rigor están penadas por la ley», enfatizó. «calificaciones provisionales», ya que «la investigación se encuentra en las primeras etapas de recolección de pruebas
«En este caso y dependiendo de las características de la investigación , el investigado puede obstaculizar de una forma u otra la realización de esta certeza”, dijo. Enfatizó: “Estos son suficientes para afirmar razonablemente que el imputado puede encontrar perjudicada su responsabilidad penal en cualquier nivel: como autor. o cómplice del delito…”, enfatizó.
Agregó que asegurar la presencia del imputado y evitar la destrucción de pruebas relevantes para la investigación, “constituye un objetivo. Las demás personas liberadas fueron. Hugo y Pedro.