Tecnologia

Las ayudas directas del Gobierno a la DANA sólo subvencionarán…

8433392138.png
8433392138.png
Con movilidad reducida y se puede utilizar para financiar "modificaciones del vehículo".El plazo de reclamación se ampliará hasta el 30 de junio de 2025.

MADRID 28 de noviembre (EUROPA Press) –

Se aprueba el plan de ayudas directas no reembolsables El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves la sustitución Entre los coches afectados por la DANA, sólo subvencionarán la reposición de 5 coches a los concesionarios afectados, según confirman a Europa fuentes del Ministerio de Industria Prensa.

Según comunicado del Ministerio de Industria que preside Jordi Hereu, el Gobierno destinará hasta 10.000 euros por cada vehículo afectado por el temporal, dentro de un paquete de 465 millones de euros para reponer pasajeros automóviles, camiones, camionetas y motos.
De la misma manera, y mientras tanto el texto final, como se espera, será publicado el próximo viernes en la Revista Oficialmente, estos subsidios estarán muy limitados en cantidad por beneficiario, así como en si el sistema de motor y el vehículo son nuevos o usados.

Y hablando en general, cada solicitante solo podrá reclamar una subvención por vehículo dañado. En el caso de personas físicas, si acreditan ante la DGT múltiples derechos de propiedad sobre los vehículos asegurados siniestrados, tendrán derecho a un máximo de dos prestaciones.

En el caso de personas jurídicas, se entenderá que las empresas del sector de la automoción, principalmente concesionarios, se beneficiarán de ayudas limitadas a un máximo de 5 ayudas.
Esto, tiene en cuenta que las ventas La media de los concesionarios españoles en Europa durante el año pasado, sobre cerca de medio millar de vehículos (500 unidades), esta subvención sólo supuso una media del 1% de las ventas totales.

Teniendo en cuenta. el sistema de motor y si los vehículos son nuevos o usados, la ayuda será de 10.000 euros para la compra de coches eléctricos nuevos y de 5.000 euros para coches y vehículos térmicos híbrido.

En el caso de los vehículos usados, los eléctricos se beneficiarán de una subvención de 4.000 euros y los térmicos e híbridos tendrán hasta 2.000 euros.

En cuanto a las motos , para los nuevos habrá una subvención de 2.000 euros para los modelos eléctricos y de 1.000 euros para los térmicos o híbridos. Si tienen más de tres años, habrá 1.000 euros de ayuda para motos eléctricas y 500 euros para motos térmicas e híbridas

Además, el Gobierno ha dado “luz verde” a motos adicionales. Las ayudas de 1.000 euros en caso de movilidad reducida se integran en un paquete de tres millones de euros previsto en el último real decreto emitido por el Ejecutivo para mejorar la accesibilidad de las personas. con movilidad reducida y se puede utilizar para financiar «modificaciones del vehículo».

El plazo de reclamación se ampliará hasta el 30 de junio de 2025.

TRA Digital

GRATIS
VER