Más adelante en la campaña, Trump dijo que creía que los estados deberían determinar sus propias políticas de aborto
Nueva York.- Búsquedas en Google del término «aborto» en Estados Unidos se disparó en las horas posteriores a la confirmación de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales.
El aborto es uno de los temas candentes de la campaña electoral, lo que demuestra la marcada diferencia entre la visión de la candidata demócrata Kamala Harris y la del propio Trump.
En las etapas finales de la campaña, Trump afirmó que cree que los estados deberían decidir sus propias políticas. sobre el aborto, pero sus puntos de vista sobre el tema varían ampliamente.
En una entrevista en marzo, expresó su apoyo a una prohibición nacional del aborto. El período se realiza después de las 15 semanas de embarazo.
También, durante el embarazo. Durante la campaña de 2016, Trump prometió nominar jueces de la Corte Suprema que pudieran ayudar a revocar el fallo constitucionalmente protegido “Roe v. Wade”, como finalmente sucedió, lo que provocó que los republicanos luego se jactaran de ello.
En estados como Florida, donde el aborto ahora es legal sólo hasta la sexta semana de embarazo y donde se votó una enmienda dirigida en prolongar el embarazo fracasó Durante este período, las tasas de búsqueda en Google aumentaron un 250% tras la victoria de Trump.
En otros estados como Nebraska, donde se propone la protección constitucional. Acceso al aborto denegado, el 100% registró más búsquedas en Google sobre el concepto el otro día.
Debido al cambio de dirección de Trump. Cuando se trata de interrumpir embarazos, los expertos no están seguros del impacto general que tendrá una segunda administración Trump, pero coinciden en que aumentará los esfuerzos para limitar el acceso a las píldoras abortivas, que representan el 63% de los abortos recientes en Estados Unidos. año, según Guttmacher. Instituto.
Agregar Comentario