El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la mañana de este miércoles persistirán las lluvias y tronadas ocasionales en varias provincias debido a los efectos de la vaguada que incide en el país.
Entre las localidades que serán afectadas por los aguaceros figuran La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
El jueves, afirmó Indomet, la vaguada seguirá incidiendo, sin embargo, se espera que las precipitaciones empiecen a disminuir en intensidad y frecuencia, en comparación a los días anteriores.
«Ocurrirán algunos nublados con lluvias ligeras a moderadas con tronadas y aisladas ráfagas de viento en sectores del sureste, nordeste, Cordillera Central, así como, la zona fronteriza. Entrada la noche, prevemos que las lluvias puedan seguir afectando a sectores de: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, San Cristóbal, inclusive, el Gran Santo Domingo», detalló la entidad.