Instituto Meteorológico de Dominica (Indomet) pronostica que este domingo disminuirá la cantidad de lluvias que provocarán inundaciones en diferentes zonas del territorio nacional.
Estos eventos están previstos en el localidades del noroeste, norte, noreste, suroeste así como la Sierra Central, especialmente La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, entre otros.
En otro orden, se espera que las temperaturas bajen, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior.
Sin embargo, por la tarde, los nubarrones restantes se combinan con el sistema casi estacionario, así como vientos del noreste que provocaron lluvias dispersas, tormentas aisladas y fuertes vientos en localidades como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Montecristi, Puerto Plata, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Estas lluvias continuaron hasta las primeras horas de la tarde de ayer, pero para algunas localidades del suroeste seguirán aisladas, especialmente en Azua, San José de Ocoa y otras localidades cercanas.
Tormenta Sara
La tormenta tropical Sara se encuentra aproximadamente a 10 km de la isla de Roatán, Honduras hacia el este, con solo viento Mantiene una velocidad máxima de 75 km/h y no supone ningún peligro para el país.