Pobladores del municipio de Las Salinas, en la provincia de Barahona, han manifestado su descontento por los altos precios de la electricidad y su ineficiencia.
Ellos Pide a la Empresa Distribuidora Eléctrica del Sur (Edesur) que tenga piedad, porque las facturas han estado muy altas en los últimos dos meses
La gente de la comunidad dijo que después de instalar el medidor no hubo problemas . ya que el pago no es un problema para el presupuesto familiar pues ya han pagado desde 700.00 RD$ hasta 1,000.00 RD$, pesos y ahora tienen que pagar cantidades muy altas, algunos hasta 20,000, 00 RD$.
La gente cree que es “imposible” pagar un precio tan alto por un mal servicio eléctrico en el contexto actual, por lo que solicitan una revisión inmediata en Edesur para solucionar esta situación.
Denuncias reflejan. preocupaciones sobre cómo esto afecta la economía de estas familias y la calidad de vida de sus residentes.
Advirtieron que si no respondían sus llamadas en los próximos días, se verían obligados a irse debido a dicha ciudad. gobierno parando el trabajo.