CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Esta semana la familia Sodi se reunió en un evento privado para despedir a la periodista Ernestina Sodi. Aunque el encuentro se desarrolló en privado, un video que circuló en las redes sociales llamó la atención y provocó muchos comentarios encontrados.
En el video, Thalía aparece dentro de un camión, maquillada antes de llegar al Panteón Francés, lo que desató Una ola de críticas por parte de algunos usuarios en las redes sociales. «¿Y por qué el maquillaje? Cuando estás pasando por una pérdida dolorosa lo último que piensas es en maquillarte y arreglarte», comentó una usuaria, mientras otras defendían el derecho de la administración a procesar su dolor a su manera.
Esta situación también provocó la reacción de Laura Zapata, quien decidió no asistir al funeral para evitar que llamaran la atención sobre ella debido a su tormentosa relación con Thalía y Ernestina. Un usuario de Ante esta etiqueta, Zapata respondió escuetamente: “¿Cómo? ¿maquillaje?”, sin agregar más comentarios.
En medio de la polémica, Thalía hizo un llamado a la privacidad y anunció en línea que retira temporalmente el retiro para llorar en paz: “Gracias por tanto amor y apoyo emocional para mi familia y para mí. Estaré alejada de las redes sociales por un tiempo. Necesito sanarme de este dolor y tener un espacio para estar con Dios en paz.»
Por su parte, Laura. Zapata compartió en línea que, aunque no asistió al funeral, igual honró la memoria de Ernestina durante el encuentro familiar con sus familiares paternos: «…Me siento llena de amor y apoyo en los momentos difíciles. Mi familia paterna, mi refugio. y consuelo en momentos de dolor. La Sra. escribió: “Me siento afortunada de tener una familia que me brinda amor y consuelo.