Mientras que Los Angeles Lakers han tenido un comienzo inesperado (3-0) contrario a la realidad en los últimos partidos – tres derrotas en cuatro partidos -, Sr. El padre e hijos de la familia James tuvieron que aceptar hacer historia.
El padre, LeBron, abandonó la primera opción ofensiva de Anthony Davis como hacía tiempo esperaba, pero sigue aportando su conocimiento del juego, en todos los aspectos. de la que domina en su 22ª temporada a los 40 años.
Hijo, Bronny, apenas participó en tres de los primeros siete partidos del equipo y su presencia fue sólo un testimonio y un valor para la formación de el primer dúo de padre e hijo en jugar al mismo tiempo en el torneo.
El máximo anotador en la historia del torneo promedia 21,9 puntos por partido, sólo superado por los 32,6 puntos por partido de Davis, quien cuando sano y en buena forma, puede competir por el título de mejor jugador de la liga.
Pero LeBron continúa contribuyendo con su juego completo, como lo demuestra el liderazgo de su club en asistencias. (7,7) y segundo puesto en rebotes (6,9) del equipo lagunero al acertar el 44% de sus triples.
No le puede pasar lo mismo a Bronny, que salió en tres partidos en ocho minutos, intentó cuatro tiros de campo con un acierto, se fue de 2 a 0 en tres ocasiones, no anotó ningún tiro libre con un rebote, dos asistencias y un robo.
La defensa ha sido el talón de Aquiles para los dirigidos por el técnico novato JJ Redick. Su defensa de 117,4 puntos ocupó el puesto 23 entre los 30 equipos del torneo.