El expresidente explicó que es necesaria una agenda definida y presentada por el gobierno a la oposición, para asegurar la estabilidad política y la democracia de República Dominicana, así como el progreso y prosperidad
El presidente de las Fuerzas Populares (FP), Leonel Fernández, felicitó este domingo a Listín Diario por la iniciativa presentada en el editorial que llama a un acuerdo cordial y patriótico entre los líderes políticos, sin importar su partido, así como en el resto del país, deben enfrentar los desafíos que atraviesa el país.
Sin embargo, enfatizó que en Estados Unidos no fue lo mismo, llegó el presidente electo en la Casa Blanca y recibió el saludo del presidente saliente, «para tener una agenda nacional, hay que ser consultado para que esta reunión se lleve a cabo y no en saludos ceremoniales».
En su texto, el editorial utiliza el reciente e icónico apretón de manos entre Joe Biden y Donald Trump, presidentes entrante y saliente de Estados Unidos, como ejemplo de una transición pacífica de poder en el país norteamericano. , así como un mensaje de liderazgo que podría ser motivador para los políticos dominicanos.
Ex Presidente Premio prefiere que es necesaria una agenda definida por el gobierno y presentada a la oposición, para asegurar la estabilidad política y la democracia de República Dominicana, así como el progreso y la prosperidad.
Y así, según él, es posible establecer mecanismos centralizados, «porque de lo contrario será solo un saludo y un abrazo, que no significa nada para Pueblo dominicano.”
Fernández enfatizó que para ello se requiere “definir objetivos, fijar una agenda clara, apelar a la oposición y la capacidad de consensuar los intereses del pueblo dominicano”.
El líder opositor dejó entrever que el compromiso con la concordia nacional propuesto por Listín Diario era más que palabras.
Cuenta Desde el viernes, diferentes sectores de la sociedad civil y política de República Dominicana se han sumado a esta iniciativa. donde se convocó a líderes nacionales para abordar los diversos problemas de la nación dominicana.