SAN DOMINGO.- El fortalecimiento institucional, el crecimiento económico con baja inflación y las obras de infraestructura son los pilares del país que el presidente Luis Abinader y el PRM están construyendo. Así lo afirmó la Secretaria Nacional de la Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, quien también habló sobre los aportes institucionales, la lucha contra la corrupción y la impunidad.
En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, aseveró que la República Dominicana avanza, pero debe prosperar más y a un ritmo más rápido, con el aporte de todos los dominicanos.
EXPANSIÓN DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES CERTIFICADAS
El Sr. dijo que las cifras del Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fondo Monetario Internacional confirman altos niveles de recuperación y crecimiento en los últimos cuatro años.
Agregó que mientras la Corte Suprema y la Fiscalía General disfrutan de un nivel de independencia nunca antes visto, la justicia intenta escapar de la impunidad que genera situaciones desastrosas de corrupción.
Para Ascención, Abinader y el. El PRM aseguró la estabilidad democrática del país al proponer y aprobar en el Congreso límites constitucionales estrictos a la reelección continua.
OTROS LOGROS
Al mencionar los otros logros de Abinader durante su primera administración, Mencionó impulsar los nuevos polos de desarrollo en Pedernales, Montecristi y Miches, en colaboración con el sector privado.
También citó la modernización de las redes viales, hospitales, escuelas y acueductos que se están construyendo y reparando a lo largo de todo el territorio nacional, apoyando el desarrollo y generando empleos para el turismo.