Santo Domingo.-Permanecen los campos nubosos de un sistema frontal sobre el país que, junto a los efectos locales mantendrán provocando actividad de lluvias dispersas de débiles a moderadas en ocasiones con aisladas tronadas, esta noche y entrada la madrugada.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informó que las lluvias se registrarán, especialmente sobre provincias del litoral costero Atlántico, el valle del Cibao, la llanura oriental y la cordillera Oriental, como: El Gran Santo Domingo,Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal.
Mañana sábado, la proximidad de otro sistema frontal hacia la porción norte de la isla, el incremento de la velocidad del viento del noreste y los factores orográficos locales favorecerán nueva vez, los incrementos nubosos en horas de la tarde, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas nubosidad y ocasionales ráfagas de viento.
Las precipitaciones se tegistrarán en El Gran Santo Domingo, noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central, concentradas especialmente hacia Monte Plata, San Cristóbal, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Las temperaturas presentarán una ligera disminución asociada a los efectos del sistema frontal, principalmente en zonas de montañosas y los valles del interior.
En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón (La Altagracia), el Indomet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.