Simón nació en una familia cristiana. Fue criado en el Evangelio y predicó antes y después de cada partido.
Desde que se anunció el premio al Jugador Más Valioso durante la última temporada de Lidom, los orígenes de Ronny Simón y ¿por qué lo llaman «Saimon»?
Simón es un hombre utilitario en la organización de Tampa Bay, juega aquí para los Toros y desde que recibió un puesto en el equipo romanenses, Ha demostrado una gran clase.
Sin embargo, lo que se desconoce de Simón no son sus cualidades como jugador de béisbol, sino la verdad sobre su apellido y orígenes.
Cuando Ronny Estaba jugando en Estados Unidos, en Cuando subió al plato, escuchó la narración del locutor mientras decía su nombre. El narrador habla en inglés «at bat: Ronny Saimon» y desde ese momento quedó fascinado por la pronunciación de su apellido en ese idioma.
En 2023, a su regreso de las ligas menores, conoció con el equipo de medios de los Bulls y pidió que lo llamaran «Saimon».
«Mucha gente crea esta confusión y dejo que continúe porque me gusta la pronunciación. Una vez que vengas a los Estados Unidos, la pronunciación cambiará. Familia, lo apoyo. Mi padre se rió cuando me llamaron así. Realmente es Simón”, dijo el astro en entrevista exclusiva con Listín Diario.
Simón aparece como “un jugador de este torneo”. Frase que se ve frecuentemente en jugadores que frecuentan los inviernos dominicanos.
Normalmente, este tipo de jugadores combinan ciertas herramientas como velocidad e integridad en el juego, pero por nombrar algunas, Emilio. Bonifacio Junior Lake, Gustavo Núñez, Christian Adames y Juan Lagares son «jugadores de esta liga».
Sin embargo, Simón tiene un valor agregado y es su demostración de fuerza. El año pasado, el torero conectó cinco jonrones, 11 dobles y un triple
“Siempre he tenido el don de pegarle muy fuerte a la pelota. Desde pequeño los ojeadores me lo regalaban”. Dije que tengo talento para la rapidez y me concentré en eso, en llevar el balón a la pared’, dijo Simón, quien jugó en Triple-A con los Durham Bulls el año pasado.
Simon lo es. Nació en una familia cristiana. Creció en el Evangelio y predicó la palabra de Dios antes y después de cada partido.