(CNN) – En las últimas semanas de la campaña presidencial estadounidense de 2024, la mayoría de las noticias más comentadas sobre el expresidente Donald Trump gira en torno al fascismo y las patatas fritas, según The Breakthrough, un proyecto de encuesta de CNN que rastrea lo que los estadounidenses suelen oír, leer y ver sobre los candidatos presidenciales. Por el contrario, las conversaciones sobre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, continúan centrándose en gran medida en narrativas más amplias y convencionales sobre su campaña.
La investigación de SSRS y Verasight para las cuentas del equipo de investigación de CNN, la Universidad de Georgetown y la Universidad de Michigan se llevó a cabo del 25 al 28 de octubre. Se completó en gran medida antes del mitin de Trump la semana pasada en el Madison Square Garden, que llamó especialmente la atención sobre un chiste racista sobre Puerto Rico incluido en el sketch de apertura.
Pero la encuesta encontró una atención pública significativa a las historias sobre Trump organizó un evento en el que se sirvieron papas fritas de McDonald’s y, según se informa, elogió a los generales estadounidenses Hitler, al mismo tiempo que hizo comentarios directos sobre un golfista del Salón de la Fama.
» «Habló sobre el tamaño del pene de Arnold Palmer y trabajó en McDonald’s durante un tiempo. unas pocas horas», escribió un encuestado. «¡Qué veredicto!»
McDonald’s no permite que Trump sirva patatas fritas en sus restaurantes. Y tampoco las necesita
Otro encuestado escribió simplemente: «Cuando se trata de Donald Trump, no se puede menospreciarlo a él ni a sus ideas».
Dentro del torbellino de información que rodea a Trump, las historias que resuenan en los estadounidenses a menudo están divididas siguiendo líneas partidistas. Los republicanos eran más propensos que los demócratas a mencionar el evento de McDonald’s, así como la entrevista de Trump con el popular presentador de podcasts Joe Rogan. «escribió un artículo independiente que favorecía al Partido Demócrata. «Trump fue criticado por republicanos moderados por decir que quería generales militares ‘como los había hecho Hitler'». último conjunto de datos, solo superado por la gran categoría de menciones de «campaña» de Trump relacionadas con la democracia. palabras en los últimos días, en comparación con solo alrededor del 1% en los datos de la semana pasada y muy por encima de su posición en cualquier semana de encuesta anterior desde este verano
Crédito de la imagen: Universidad de Georgetown, Universidad de Michigan y s3mc. .org)
Cuando la encuesta preguntó qué habían oído sobre Harris, las palabras «campaña», «protesta», «entrevista», «encuesta» y «anuncio» estaban en la parte superior. 10. Además, las referencias a sus propuestas fiscales también mostraron un número cada vez mayor de menciones al tema del aborto que involucra a Harris, y algunos encuestados destacaron sus comentarios sobre los derechos reproductivos en un mitin en Houston, donde apareció con Beyoncé.
(Crédito: Universidad de Georgetown, Universidad de Michigan y s3mc.org)
En general, el 74% de los estadounidenses dijeron que habían oído algo recientemente sobre Harris, y un 71% similar sobre Trump, todavía ligeramente por debajo. la proporción que dijo haber oído hablar de los candidatos en ese momento en las dos elecciones presidenciales anteriores.
En general, el sentimiento detrás de las palabras que los estadounidenses usan para describir lo que han oído sobre Trump y Harris sigue siendo Hay una polarización más negativa que positiva, mientras que el sentimiento en torno a Harris ha seguido disminuyendo desde los primeros días de su campaña. El sentimiento no se refiere a los sentimientos personales de un candidato, sino más bien a cómo los términos y el tono utilizados para describirlos tienden a enmarcarse de manera positiva o negativa.
Jennifer Agiesta y Edward Wu de CNN contribuyeron a este informe. .
The post Lo que los estadounidenses escuchan sobre Trump en la última semana de la campaña presidencial: fascismo y papas fritas apareció por primera vez en CNN.