Durante la campaña electoral, Trump dijo que estaba considerando un perdón presidencial para todos los condenados por el ataque, un intento violento de detener la certificación de La victoria electoral del presidente Joe Biden fue sin éxito, lo que retrasó sus procedimientos con la esperanza de que cumpliera su promesa de indultarlos.
Según la hoja Washington Post, el Departamento de Justicia de EE.UU. se negó hoy a retrasar al menos tres casos relacionados con el ataque, y uno de los abogados que habló en el tribunal dijo que estaba dispuesto a presentar mociones adicionales solicitando posponer otros casos programados para juicio o sentencia.
Durante la campaña Durante las elecciones, Trump dijo que estaba considerando un indulto presidencial para todos los condenados por agresión, un intento violento de hacer retraso en el proceso de certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden, en el que murieron cinco personas y alrededor de 100 agentes más.
Hasta la fecha, más de 1.500 personas han sido procesadas – la mayoría por delitos menores y una minoría por delitos violentos – incluyendo alrededor de 1.000 condenas y 650 penas de prisión, como el líder de la extrema derecha. La organización Proud Boys, Enrique Tarrio, de 22 años, fue condenado entre otros cargos de sedición.
El Post citó a uno de los primeros en aparecer Hoy fue Christopher Carnell, de 21 años, cuyos abogados citaron las “muchas promesas de clemencia” de Trump, “especialmente a participantes no violentos” en el ataque. en el Capitolio, y cuya solicitud fue rápidamente denegada por un juez.
También citó a Jaimee Avery, declarada culpable después de declararse culpable de invasión de propiedad privada y en espera de juicio. Al dictar sentencia este viernes, el defensor público solicitó un aplazamiento ante la “posibilidad real de que el próximo fiscal general” retire los cargos, pero tampoco recibió la respuesta deseada por parte del juez.
En tanto, el Procurador William Shipley, que representa a unos 20 acusados, dijo al periódico que el juez rechazó hoy su intento de retrasar un caso programado para el juicio la próxima semana. no detalló contenido ni alcance Entre posibles medidas de clemencia para sus simpatizantes que participaron en la insurrección, el nuevo presidente de Estados Unidos tomará posesión el 20 de enero.