Aunque la mayoría de estos incidentes ocurrieron en el gran Santo Domingo, otras provincias también se ven afectadas por el flagelo del crimen.
En este penúltimo mes del El año pasado ocurrió un lamentable hecho en la zona de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, donde una persona murió luego de que atacantes le dispararan arriba con varias balas. varias veces después de intentar detener el comportamiento. En concreto, fue el 6 de noviembre del año pasado, cuando las víctimas se encontraban en el estacionamiento de un edificio residencial.
El 2 de noviembre, un grupo de delincuentes irrumpió en la zona de seguridad de una oficina. en San Francisco de Macorís, donde sustrajeron una importante suma de dinero valorada en un millón de RD$.
En todo el territorio nacional, en la región oriente, algunos comerciantes dijeron estar bajo asedio de delincuentes. Dos dueños de pulpería revelaron que fueron agredidos el pasado jueves en Verón, distrito municipal de Higuey, en diferentes procedimientos.
Además, existen reportes sobre la cobertura mediática de hechos ocurridos en El Tamarindo, Santo Domingo. Región Oriental (SDE); Villa Mella, Santo Domingo Norte (SDN); Alma Rosa, SDE; San Carlos, Distrito Nacional. Como en Los Alcarrizos, municipio de Santo Domingo.
Estas fechorías tienen una cosa en común: portaban armas de fuego al momento del crimen para intimidar a las personas.
Mientras tanto , octubre cerró con 19 ataques, los cuales, según denuncias extraoficiales, fueron señalados únicamente en zonas de la capital y zonas ubicadas dentro del cinturón.
La Confederación Nacional de Transportistas de Pasajeros y Carga de la República Dominicana ( Confenatranpsc) reafirmó el viernes pasado que rechaza los ataques registrados en los últimos días en diferentes provincias, sugiriendo la necesidad de una mayor regulación.
Más de 20 federaciones Han solicitado a organismos gubernamentales y cuerpos policiales conformar el territorio brazo de seguridad El país acepta una propuesta para prohibir que dos o más personas viajen en coche por la noche y a primera hora de la mañana. Además de no permitirles usar ropa que dificulte ver las manos y la cara.
Según cifras compartidas por la Policía Nacional, en octubre se registró una disminución significativa en el número de ataques en comparación con octubre. a años anteriores. 2023 y 2022. .
«Sólo contando los robos reportados por la policía en octubre, en comparación con 2022 y 2023, 2024 ha reducido 1.119 robos de 2023-2024 respectivamente. equivalente a una reducción porcentual del 42% y una reducción de 1.470 vuelos de 2022 a 2024, equivalente a una tasa de reducción del 48%”, señala el informe.