Los Azulejos de Toronto, históricamente, han tenido mucho a su favor. El equipo canadiense ganó la Serie Mundial, contó con algunos nombres importantes, fue un semillero de talentos jóvenes que se estableció en las grandes ligas, fue emocionante en algunas temporadas y esperanza decepcionante en otras, pero en 2024, los Azulejos son claramente un equipo. Proyecto fallido.
Un equipo que creyó en el talento de segunda generación y se arriesgó a lo grande confiando en Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y, en un momento dado, Cavan Biggio, rodeados de talentos que mantenían a la ciudad de Toronto soñando y a los fanáticos del béisbol interesados en lo que sucedía en el “Gran Norte”. Sin embargo, después de años de decepción, está lejos de ser un «teaser», el término utilizado por Guerrero Jr. popular, la película resultó decepcionante.
Este año, los Azulejos están tratando de pasar página de las recientes decepciones que persiguen a Juan Soto, el agente libre más importante de la era actual, pero la realidad es que la El equipo tiene el camino más complicado de todos los pretendientes reportados para hacerse con el jugador.
Comience con el compromiso de invertir mucho dinero en un contrato que dura más de una década, los Azulejos no lo han hecho nunca demostraron ser un equipo así en el pasado. De hecho, el contrato más grande en la historia de la franquicia perteneció a George Springer, quien recibió 6 años por 150 millones de dólares. Con Soto estamos hablando de un contrato de más de 10 años y 500 millones de dólares.
Puedes leer: Juan Soto: Medias Rojas apuestan todo por su firma
El factor competitivo también impactó a los Azulejos. Actualmente, los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore son los equipos más fuertes de la Liga Americana Este, muy por detrás de los otros tres equipos. Toronto viene de una temporada en la que terminó en último lugar y, aunque ha ganado 92 juegos en lo que va de 2022, no ha mostrado nada que sugiera que experimentará tal repunte en otra liga mucho más competitiva. Otra razón por la cual una posible adquisición de Soto sería difícil para los Azulejos es el compromiso a largo plazo de sus estrellas actuales. guerrero jr. será agente libre después de 2025, Bichette después de 2026 y, al menos por ahora, no hay indicios de si el equipo podrá renovar los contratos de ambos jugadores.
El campo de Soto lo ha sido claro al afirmar que el jardinero quiere ser parte de un equipo que juegue consistentemente, de ahí la falta de estrellas, aunado a que cuentan con un segundo sistema de ligas menores 24 (arriba 30) de la MLB, no son señales positivas de que puedan comprometerse a jugar año tras año dentro del plazo de su contrato con Dominica.
Puedes leer: Juan Soto entre los cinco finalistas: ¿Dónde jugará? ¿el próximo año?
Esto no quiere decir que este sea un final trágico para las aspiraciones de los Azulejos y que Soto no tenga suerte en esta tierra al elegir jugar. ellos, pero en comparación con equipos como los New York Yankees, New York Mets, Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers, no hay duda de que Toronto parece ser el menos atractivo de los interesados.
Esto sugiere que independientemente de la oferta de Toronto, tendría que representar una diferencia enorme, al menos económicamente, suficiente para ser considerada seriamente por los representantes de los jugadores.