Los edificios resultan dañados tras los ataques israelíes en los suburbios del sur de Beirut, el viernes 1 de noviembre de 2024. REUTERS – Mohammed Yassine
Israel envió la orden de deportación justo antes del bombardeo , mientras todos dormían. La mayor parte de la población de estos barrios había sido evacuada anteriormente, pero miles no tenían adónde ir.
Amos Hochstein, negociador de la Casa Blanca y ciudadano israelí, aparentemente no regresará a la capital libanesa. después de pasar por Israel para continuar las negociaciones y supuestamente regresó a los Estados Unidos.
Si es cierto, la posibilidad de un alto el fuego en el país se está desvaneciendo
dijo el primer ministro libanés Najib Mikati. ayer que los esfuerzos diplomáticos estadounidenses podrían lograr un acuerdo de alto el fuego en las próximas horas. Sin embargo, la mayoría de los libaneses no comparten su optimismo, conscientes del posible oportunismo estadounidense, a pocos días de las elecciones en la potencia norteamericana.
Mikati parece haber cambiado de opinión este viernes, tras asegurar que El bombardeo israelí de Beirut demostró la falta de interés de Israel en encontrar soluciones diplomáticas al conflicto.